A día de hoy, es esencial disponer de accesorios que complementen tu Android, ya sea estéticamente o de una forma más funcional. Por ello existen decenas de miles de productos, desde fundas protectoras hasta auriculares, pasando por todo tipo de baterías externas. Precisamente, es este accesorio el causante de esta review. Y es que es más difícil de lo que uno piensa encontrar un power bank capaz de durar todo el día.
En esta ocasión, tenemos entra manos una batería externa de la mano de Vinsic, fabricante que aunque algo desconocido, dispone de un interesante catálogo de productos. Se trata del Vinsic 15000 mAh Ultra Slim Power Bank, y en este dispositivo destacan especialmente dos cosas: su diseño y su increíble capacidad. Por ello, pasaremos a repasar su rendimiento a fondo.
Características y especificaciones
Desde un primer momento, la característica que más llama la atención acerca de esta colosal batería externa es su capacidad. Y es que, si atendemos a las especificaciones, debería ser capaz de cargar un Samsung Galaxy S7 hasta 5 veces, o un MacBook de 12 pulgadas casi tres veces. De esta manera, vemos que 15.000 mAh dan para mucho a lo largo del día.
Igualmente, la batería externa de Vinsic cuenta con varias funcionalidades que facilitan mucho la tarea de cargar cualquier dispositivo. Una de las más útiles es que podemos saber en cualquier momento la cantidad de batería restante en el power bank. Tan sólo es necesario presionar sobre el lateral izquierdo.
Esa parte del frontal incluye un diminuto sensor táctil que, al ser presionado, ilumina una pantalla que a su vez muestra el porcentaje restante de la batería. Asimismo, el Vinsic 15000 mAh Power Bank incorpora dos puertos USB que permiten la carga rápida de dos dispositivos de manera simultánea.
Estos puertos duales Smart USB de hasta 2,4 amperios, maximizan la compatibilidad y la eficiencia de la carga, lo que minimiza el desperdicio de energía. Además, las salidas USB gozan de una protección ante sobrecarga, cortocircuito y exceso de corriente. La mayoría de baterías externas no suelen traer este tipo de protecciones, por lo que los smartphones lo acaban sufriendo.
Aspecto y diseño
Una de las características más llamativas de este dispositivo –al menos en mi opinión– es su aspecto. Nada más poner el ojo sobre el power bank de Vinsic, uno se da cuenta de que no es como los demás productos de su gama. Es cuando tocas el dispositivo y lo sostienes que las sensaciones se confirman. De hecho, llama tanto la atención que, cuando me la he llevado a la universidad, varias personas me han preguntado que qué es ese aparato y donde lo he comprado.
El diseño del dispositivo grita premium a voces, y así lo es realmente. El material usado en la construcción es el aluminio, por lo que lo hace un tanto pesado. Esta unidad en cuestión presume de un look rojo metálico cepillado bastante vistoso, aunque también se puede conseguir en gris, plata y oro. Los lados del dispositivo parecen estar hechos también de un aluminio grisáceo..
Como todos los productos, no sólo tiene cosas buenas. Un importante inconveniente que tiene el power bank de Vinsic es su peso y tamaño. Y es que, si necesitas algo portátil y manejable, ésta quizás no sea la mejor opción. No es que se enorme, pero debido a su tamaño, si no tienes una mochila o bolso, su transporte se vuelve algo engorroso, ya que no cabe en la mayoría de bolsillos. Asimismo, el peso se acaba notando hacia el final del día.
No obstante, si lo que andas buscando es algo que posea una larga duración y no te importe su tamaño, esta puede ser un opción perfecta. La capacidad de este power bank la hace perfecta para, largos viajes donde pasas demasiado tiempo alejado de un enchufe. Asimismo, aunque tenga un tamaño considerable en comparación con otras baterías externas, su factor forma la hace perfecta para ser guardada en una maleta o mochila.
¿Merece la pena? Para una persona que pase bastante tiempo fuera de casa, sí, sin lugar a dudas. Esta batería externa cumple con casi todas las características que debe tener un dispositivo de este tipo, y más. Con ella he sido capaz de cargar un terminal que posee una batería de 3.100 mAh unas cuatro veces y media. Cargando varios dispositivos de pequeño tamaño a lo largo de la semana, no he necesitado conectarla al enchufe ni una sola vez.
Sin duda alguna, la gente de Vinsic ha realizado un excepcional trabajo con el power bank, equilibrando satisfactoriamente precio, especificaciones y aspecto. El tiempo de carga de dispositivos, es excelente, gracias a los dos puertos Smart USB. El segundo inconveniente, aparte del tamaño del dispositivo, es el tiempo de carga del mismo power bank.
Y es que para rellenar completamente la batería, es necesario dejarla casi un día entero conectada al enchufe, no obstante es algo que se espera si consideramos que cuenta con una capacidad de 15.000 mAh. Eso sí, si se sustituye el cable que viene de fábrica con otro algo mejor, se consiguen tiempos de carga un tanto más reducidos, aunque nada del otro mundo.
Ventajas
- Enorme capacidad de 15.000 mAh, da para muchas cargas
- Visualmente atractivo y elegante
- Doble puerto Smart USB de hasta 2,4A (Smart)
- Pantalla para ver carga restante
Desventajas
- Peso y tamaño
- Largo de tiempo de carga