La mayoría de usuarios de un smartphone utilizan las redes sociales a diario. Estas nos permiten comunicarnos con nuestros amigos, publicar contenido y buscar información sobre algún tema que nos interese. A todos nos resulta muy cómodo consultar todo nuestro contenido desde una sola aplicación,aunque debemos ser cautos con la manera de hacerlo.
Desde hace un tiempo, las aplicaciones de Twitter y Facebook incluyen un navegador interno dentro de la propia aplicación. Esto permite que en todo momento puedas consultar lo que quieras sin salir de laapp. Sin embargo, esto tiene más inconvenientes que ventajas así que atento a lo que vamos a contarte.
El navegador interno de las aplicaciones, una mala decisión
La función del navegador interno de las aplicaciones no es facilitarte la vida ni ahorrarte tiempo, es sacar el mayor beneficio posible. Las aplicaciones sacan beneficio cuando se usan sus navegadores internos, es por eso que de forma predeterminada vienen activos en las apps.
Te recomendamos: los mejores clientes de redes sociales para Android
No queremos ponernos conspiranoicos, pero es evidente que las aplicaciones consultan los datos de navegación de los usuarios, así que si usamos sus navegadores internos, nos tendrán bastante controlados. Hace poco, te contábamos que Facebook no es decente, ya que el uso que hace de los datos de los usuarios es dudoso
Te interesará saber que ahora verás anuncios a pantalla completa en Facebook
De Twitter no tenemos tantas noticias, pero para evitar disgustos, vamos a mostrarte cómo desactivar esta molesta función. Al desactivarla los enlaces se abrirán en tu navegador habitual, optimizado para consultar contenido de forma rápida y gastando menos datos.
Cómo desactivar el navegador interno de Twitter y Facebook
Los pasos a seguir son muy sencillos, y el proceso te llevará menos de un minuto.
En la app de Twitter
- Dirígete al apartado de menú, es un icono con tres puntos que encontrarás en la esquina superior derecha
- Pulsa en configuración
- Una vez dentro, pulsa en pantalla y sonido
- Desde aquí verás el apartado usar navegador interno, desactívalo
En la app de Facebook
- Dirígete al apartado de menú, es un icono con tres rayas horizontales que encontrarás en la esquina superior derecha
- Pulsa en configuración de las aplicaciones
- Activa la opción los enlaces se abren externamente
¡Listo! Ya eres libre de navegar sin la monitorización constante de las aplicaciones, suficiente tenemos ya con la de Google. Como has podido ver es más que sencillo desactivar esta opción y empezar a navegar como es debido, con un navegador optimizado para ello.
Te recomendamos: CM Browser, uno de los mejores navegadores de Android
Cuéntanos, ¿has podido desactivar el navegador interno de tus aplicaciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario