Entre los dispositivos tecnológicos de mayor crecimiento en los últimos años, las gafas inteligentesse llevan el premio mayor. A partir de la presentación del proyecto Google Glass empezaron a aparecer numerosas alternativas de desarrolladores tan variados como Epson, Samsung, Sony, Microsoft, o el proyecto español de ION Glasses.
Hablando específicamente de las gafas inteligentes con Android, encontramos numerosas opciones de software y aplicaciones que nos permitirán controlar todo tipo de tareas. Pero al tratarse de una tecnología en desarrollo, todavía queda mucho espacio para innovar. ¿Qué podemos hacer actualmente con las gafas inteligentes?
Acceso rápido a información en Internet
Esta función también está presente en teléfonos móviles y tablets, pero la diferencia es que con las gafas inteligentes Google Glass podremos acceder de forma inmediata a la información sobre aquello que tengamos frente a nuestros ojos. Es una manera rápida para conocer datos sobre un edificio, una persona o una obra de arte
.
Grabar vídeos y sacar fotos
Las gafas inteligentes incluyen cámaras para realizar filmaciones o sacar fotografías de forma rápida, para que no perdamos ninguno de nuestros momentos felices con amigos y familiares. La más reciente actualización de Google Glass permite que la captura de fotos se realice directamente con un parpadeo.
Realizar pagos
A medida que avanzan las nuevas tecnologías y la sincronización entre dispositivos Android, aparecen herramientas prácticas para facilitar la vida cotidiana. Google mostró como se pueden realizar pagos directamente desde las gafas, con solo parpadear directamente hacia un taxímetro compatible. También se pueden hacer pagos en tiendas, o pedir envíos a domicilio de algún producto con solo parpadear frente al objeto en cuestión.
Controlar con la voz, búsquedas y aplicaciones
Con las gafas encendidas, solo tenemos que decir OK Glass para que se active la aplicación Google Now, y desde allí poder realizar preguntas, hacer búsquedas en Internet, activar el teléfono, revisar la agenda o dictar un correo electrónico. Las diferentes aplicaciones que van apareciendo para Google Glass habilitan nuevas herramientas, pero el objetivo es similar también en otras gafas inteligentes, como Sony Smart Eyeglass. La diferencia es que hasta ahora el proyecto de Sony está más orientado al control de funciones en su línea de televisores Sony Bravia, más que a su serie de teléfonos Android.
Monitorizar el estado físico
Las gafas inteligentes pueden utilizar sus distintos sensores para todo tipo de funciones, dependiendo de las aplicaciones que corran. En el caso de las Recon Jet, estamos ante gafas que se encargan deanalizar el estado del cuerpo gracias a sensores diversos, como giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. Aplicaciones y gafas inteligentes compatibles con estas funciones, permiten que las gafas inteligentes lleven a cabo un análisis exhaustivo de nuestro entrenamiento a la vez que podemos trazar una rutina, comparar resultados de días anteriores. Todo visible mientras corremos, sin necesidad de detenernos como en las aplicaciones de móvil o tablet, que requieren mayor atención para controlarlas de forma precisa.
Las gafas inteligentes tienen un futuro prometedor, la comodidad de poder controlar todas las aplicaciones y funciones mediante la voz, o simplemente con pestañear, seguramente ayudarán a promocionar este tipo de accesorios que nos pueden sumergir aún más en una experiencia interactiva con todo lo que acontece a nuestro alrededor. ¿Qué te parecen las funciones principales de las gafas inteligentes? ¿Alguna te resulta especialmente interesante?
No hay comentarios:
Publicar un comentario