Los recientemente filtrados documentos de Samsung que establecían la programación de actualizaciones a Android 6.0, colocaban la ración de Marshmallow para el Samsung Galaxy Note 4 en febrero de 2016, dentro de unos dos meses y medio. Este hecho ha enfadado a más de un propietario de este fantástico terminal.
Aunque no existe una razón justificada por la que se retrase tanto la actualización, parece que los ingenieros de la firma se están centrando en los flagships más recientes. Siguiendo este razonamiento, tendría sentido que la empresa reuniera todos sus esfuerzos en terminales de la talla del Galaxy S6 o el S6 Edge+, siendo éstos los más actuales.
No obstante puede que, después de todo, los propietarios del Samsung Galaxy Note 4 no salgan tan mal parados en este asunto. De hecho, hemos localizado informes que indican que la firma surcoreana tiene al menos una build de Android 6.0 Marshmallow totalmente funcional y lista para el Galaxy Note 4.
Android 6.0 para el Galaxy Note 4 avistado en Hungría
Hace poco, uno de nuestros compañeros en Napidroid, propietario de un Samsung Galaxy Note 4 libre, ha recibido la actualización de Android 6.0 Marshmallow con la versión de firmware N910FXXU1DOL3X. Aunque no esté disponible de forma general, la nueva versión de Android no debería tardar en llegar a los demás usuarios del Samsung Galaxy Note 4.
La nueva versión del sistema operativo del marciano verde trae una gran número de funcionalidades al Galaxy Note 4, las cuales hemos podido ver en un adelanto gracias al Galaxy Note 5. Entre ellas se encuentra la función en la que el usuario puede tomar notas en la pantalla del terminal nada más sacar el S Pen y con la pantalla apagada.
Mejoras de rendimiento
Además de una gran cantidad de nuevas funcionalidades, en la actualización a Android 6.0 se ha arreglado uno de los peores aspectos del Note 4: su rendimiento algo mediocre y exceso de lag. No obstante, todavía no se ha comprobado si la duración de la batería también ha mejorado Marshmallow, aunque la implementación de Doze debería subsanarlo.
Todavía no ha habido confirmación de que ésta sea la versión definitiva de Android 6.0 para el Galaxy Note 4, por lo que podría tardar algo más en llegar definitivamente. No obstante, aunque no lo sea, la nueva versión del sistema operativo se ha encargado de abordar una gran cantidad de problemas largamente criticados por los usuarios.
Según donde se adquirió el Galaxy Note 4, en algunos lugares el terminal todavía está recibiendo la actualización a Android 5.1.1, por lo que quizás sea necesario meterle algo de prisa a Samsung. En cualquier caso, es agradable ver que Samsung no deja tirados sus dispositivos.
¿Tienes un Samsung Galaxy Note 4? ¿Qué versión de Android tienes en estos momentos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario