En la actualidad, la tecnología avanza a paso de gigante, y es que hace únicamente 9 años se presentaba el primer smartphone de la mano de Apple. Este pionero revolucionó lo que por aquel entonces conocíamos como teléfono, e incorporaba unas características nunca antes vistas en un dispositivo de su tamaño. Con 128 MB de RAM, un procesador a 412 MHz y una pantalla de 3,5 pulgadas con resolución 320 x 480 píxeles, aquello supuso el comienzo de una era.
Ya de vuelta en el presente, existen dispositivos que pueden llegar a incorporar más memoria y poder de procesado que un portátil u ordenador de sobremesa. Estos avances han sido conseguidos en tan poco tiempo que resulta escalofriante pensar donde estaremos dentro de 20 años. Una muestra de esta capacidad de progreso viene de la mano de Samsung, y es que la coreana acaba de anunciar que ya está produciendo a gran escala los primeros chips de memoria UFS 2.0 de 256 GB.
Los primeros chips UFS 2.0 de 256 GB
Samsung fue de las primeras en realizar el cambio desde el estándar eMMC hasta UFS 2.0 con sus flagshipsdel año pasado. Este tipo de memoria, que también hemos visto en el recién presentado Xiaomi Mi 5,permite transferencia de datos a unas velocidades mucho más altas que la anterior tecnología. En concreto, este chip de memoria puede llegar a manejar entre 45.000 y 40.000 operaciones de lectura y escritura por segundo.
Asimismo, la firma de origen coreano sostiene que sus nuevos chips de 256 GB utilizan dos vías de transmisión de datos, para así mover información a una velocidad de hasta 850 MB/s. Ésto superaría hasta los discos SSD estándar utilizados en ordenadores. Además, Samsung presume de que este tipo de memorias son aproximadamente 3 veces más rápidas que la tarjeta microSD más veloz disponible en el mercado actualmente.
Los datos son abrumadores, y aunque todavía falte un tiempo para que estos chips sean adoptados en dispositivos electrónicos de manera general, resultan muy prometedores. Especialmente, Samsung apunta al mercado de gama alta para así conseguir, por ejemplo, que los usuarios disfruten de un visionado de vídeo Ultra HD sin ningún tipo de lag o retraso.
De cualquier manera, resulta algo sospechoso que Samsung haya optado por no incorporar estos chips de memoria en sus últimos buques insignia. Quizás todavía sean demasiado costosos como para ser usados, por lo que habrá que esperar a que se conviertan en algo más ordinario dentro de los dispositivos.
¿Pagarías por un teléfono de 256 GB?
No hay comentarios:
Publicar un comentario