jueves, 25 de febrero de 2016

La refrigeración líquida del Samsung Galaxy S7, en imágenes

No han tardado nada en llevar a la sala de operaciones al nuevo Samsung Galaxy S7 para descubrir una de sus principales novedadesla refrigeración líquida, de la que ya nos han hablado en Voltaico.
Lógicamente, se trata de una tecnología cuyo objetivo es mantener controlada la temperatura que generará su procesador, que como ha confirmado hoy mismo Samsung, puede ser un Qualcomm Snapdragon 820 o un Exynos 8 Octa 8890.
Los encargados de abrir una de las unidades del Samsung Galaxy S7 han sido los expertos de Hi-tech.mail.ru, que además han tenido la amabilidad de mostrarnos imágenes del proceso. Gracias a estas imágenes podemos ver con exactitud este sistema de refrigeración, que es similar al que también montan los Lumia 950 y 950 XL, pero antes, hablemos un poco sobre ello.

¿Qué beneficios aporta la refrigeración líquida?

La refrigeración líquida ayudará a mantener una temperatura baja de la CPU, y por tanto, de todo el terminal. La disipación del calor debería ser mucho más rápida y eficiente que cuando no existe esta refrigeración y evidentemente, los beneficios repercutirán en los momentos de más estrés, por ejemplo a la hora de jugar. Un apartado, el de los juegos, en el que Samsung se ha parado bastante durante su presentación.
Es común que los fabricantes implementen vía software un limitador para que, llegados a una determinada temperatura, el procesador y en algunos casos también la GPU reduzcan su potencia (por ejemplo, a un 50%), para que esa temperatura baje. Es algo que, en jerga informática, se conoce como thermal throttling. El problema es que en muchos terminales, la temperatura límite se alcanza rápidamente, por lo que puede aparecer el temido lag en los videojuegos, precisamente debido a esa limitación en el rendimiento.
Con la refrigeración líquida en combinación con los avances en los chipsets, que deberían consumir cada vez menos energía y por tanto generar menos calor, la idea es que este “limitador del rendimiento” no actúe nunca o casi nunca, haciendo que la temperatura se mantenga estable y no sea excesiva por mucho uso que le demos al procesador. Esto será algo que tendremos que comprobar en nuestro análisis a fondo, que será dentro de muy poco.

Imágenes de la refrigeración líquida del Samsung Galaxy S7

En las imágenes, podemos ver con todo lujo de detalles el sistema de refrigeración del Samsung Galaxy S7,

Con la refrigeración líquida se podrían evitar –o al menos disimular mejor– problemas tan sonados como el del Qualcomm Snapdragon 810, que ha sido uno de los chipsets más criticados de la compañía estadounidense debido al sobrecalentamiento que sufría en momentos de estrés. ¿Qué te parece que Samsung incluya esta novedad es sus Galaxy S7 y S7 edge? ¿Lo ves necesario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario