lunes, 5 de septiembre de 2016

Sony decepciona: la gama Compact ya no es lo que era

Como bien recordarás, la gama Xperia Z de Sony ha sido un referente en la gama alta durante bastantes años, con terminales como el Z2 o el Z3 que han sido muy laureados. Estos terminales estaban acompañados por otros dispositivos, igual de potentes, pero con un tamaño algo más reducido: los Compact.
Como ya sabrás, Sony abandonó la gama de los Xperia Z, sin embargo, le ha parecido buena idea seguir sacando terminales Compact en otras gamas, algo que, a pesar de que pueda parecer buena idea, a mi juicio, no lo es, o al menos así no.

El nuevo Compact de Sony decepciona, y no es para menos

Y es que como ya te hemos contado, Sony ha presentado dos terminales en el IFA de Berlín que se está celebrando ahora mismo, el Xperia XZ y el X Compact, sin embargo, el significado que tiene la palabra Compact va a cambiar a partir de ahora, como ya nos ha hecho saber la compañía japonesa.
Si echamos la vista atrás, el último Compact que Sony lanzó al mercado fue el Z5 Compact, el cual montaba un Qualcomm Snapdragon 810, al igual que su hermano mayor, con el cual compartía otras características como la resistencia al agua. Era un terminal tope de gama, pero de menor tamaño.
Sin embargo, este nuevo Xperia X Compact, cambia la gama alta de Qualcomm por la media, ya que monta un Snapdragon 650, respecto a su memoria RAM nos encontramos con una cifra bastante digna de3GB, con la que es difícil tener cualquier queja.
Con esto, Sony nos ha dejado bastante claro que la gama Compact, a pesar de seguir siendo bastante buena, ya no está formada por terminales pequeños que sean topes de gama, sino más bien por unagama media-alta de tamaño y especificaciones reducidas.
Personalmente, creo que Sony ha decepcionado bastante en este IFA –pese a que no se esperaba muchopor su parte– y sin duda, este terminal ha contribuido bastante a ello, ya que en terreno Android, Sony era una de las pocas compañías que lanzaba terminales topes de gama con un tamaño reducido, algo que esdifícil que volvamos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario