sábado, 3 de septiembre de 2016

Sony Xperia X Compact vs Sony Xperia Z5 Compact, ¿qué ha cambiado?

Tal y como habían indicado semanas antesSony ha anunciado hoy todas sus novedades en la conferencia que ha tenido lugar en este IFA de Berlín de 2016. Concretamente, hoy nos centraremos en uno de sus nuevos smartphones: el Sony Xperia X Compact.
En efecto, Sony ha presentado hoy dos nuevos terminales: el Sony Xperia XZ y el Sony Xperia X Compact.Ambos ya los hemos probado en vídeo, así que ahora es el turno de comparar los dos últimos smartphones de la família Xperia Compact: Sony Xperia X Compact vs Z5 Compact.

¿Vale la pena el Sony Xperia X Compact en comparación al Z5 Compact?

Desde su primer Sony Xperia Z1 Compact hasta hoy, Sony siempre ha creído oportuno sacar una versión “recortada” de algunos de sus topes de gama. El Sony Xperia Z3 Compact o el Z1 Compact, por ejemplo, fueron dos exitosas y buenas alternativas para aquellos que buscaban un móvil bonito, barato y sin pretensiones, pero sin perder en rendimiento.
Este IFA 2016 ha sido la ocasión perfecta para presentar la versión “Compact” del Xperia X, un móvil que fue presentado en el MWC del pasado mes de febrero y que fue criticado (junto a sus hermanos) por su pobre relación calidad/precio. Hoy, lo comparamos con su predecesor: el Sony Xperia Z5 Compact.
El Xperia Z5 junto con el Z5 Premium fueron los topes de gama de Sony de 2015, así que no tardaron mucho en sacar su correspondiente versión “Compact”, aunque para muchos fue el peor de su família. Sin más dilación, los enfrentamos cara a cara:
En cuanto a pantalla, comparten las mismas especificaciones, así que en este sentido no hay nada más que comentar. En cuanto a procesadores, el Z5 cuenta con un mediático Snapdragon 810 (famoso por sus calentamientos) mientras que el X Compact integra un Snapdragon 650, la alternativa que todos los fabricantes usan para sus terminales de gama media-alta.
Con el almacenamiento, también son gemelos: 32 GB de ROM, ambos con slot para tarjetas microSD. Lo mismo ocurre con la batería, 2700 mAh, pero en este caso el Z5 Compact no goza de carga rápida ni de USB Tipo C. En cuanto la RAM, tenemos 3 GB por parte del X Compact y uno menos para el Z5 Compact.
La cámara podría ser el apartado más difícil de comparar, ya que Sony siempre le pone toda su dedicación en que sean únicas. Por un lado, tenemos la misma cantidad de megapíxeles, 23, y la misma medida de sensor, 1/2.3″. En cuanto al vídeo, el X Compact sufre un poco de downgrade al no poder grabar en 4K, pero sí que es capaz de hacerlo en FHD a 60 fps. En la cámara trasera, también son prácticamente iguales, con 5 megapíxeles cada uno, pero el Z5 Compact puede grabar en FHD mientras que el X Compact no.
Eso sí, donde quizá haya una diferencia importante para según qué usuario es en la resistencia al agua,donde este X Compact sigue las mismas líneas que su hermano mayor y no tiene esta certificacion IP68. Por otro lado, el Z5 Compact si lo es, al igual que lo han sido el Z5, el Z3, o el Z3 Compact.
En resumen, son dos terminales “Compact” pero pensados distintos. A pesar de desconocer su precio, el X Compact si que parece ser una versión “recortada” respecto a la de su hermano mayor, mientras que el Z5 Compact no valía la pena al ser demasiado caro, muy próximo al actual Sony Xperia Z5.
¿Qué piensas tú? ¿Qué terminal crees que es mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario