domingo, 23 de septiembre de 2018

Uber dió nuevamente un cambio a su imagen.

El cambiar la imagen corporativo de una empresa es bastante normal, es más, hasta resulta beneficioso en muchos casos donde el logo que te representa se torna “anticuado” para estos tiempos.
En la memoria reciente, Uber es una de las empresas que pasó por un rediseño de su imagen corporativa hace dos años, pero por lo visto no quedaron muy conformes ya que ahora nuevamente van a cambiar su logo para intentar mantener todos sus servicios bajo un mismo concepto.
Para los que no lo habían visto, este es el cambio que Uber ha realizado a su logo:
Junto con el anuncio en su pagina web oficial, los logos de todas sus redes sociales fueron actualizadas para que nada se vea ajeno a esta nueva idea, que vale señalar que pinta bastante bien, no es un cambio muy grande pero la nueva idea se ve fresca y moderna, por lo menos bajo mi apreciación.
Según palabras de un portavoz oficial de la empresa a la gente de Mashable vía correo electrónico:
“ESTAMOS ENTUSIASMADOS CON LA PRESENTACIÓN DE UN NUEVO LOGOTIPO SIMPLIFICADO PARA LA APLICACIÓN UBER QUE TRAE DE VUELTA LA U (EN MAYÚSCULAS), ES FÁCILMENTE RECONOCIBLE Y ES ESCALABLE A LAS MÁS DE 660 CIUDADES QUE ATENDEMOS.”
El proceso creativo que llevó a este resultado que nos presenta Uber hoy en día duró 9 meses, tiempo en donde cada etapa tuvo su tiempo definido y que detallan de manera mas completa en un artículo bien documentado en AdWeek.
Un detalle no menos importante tiene que ver con la duración del proyecto actual y la presentación del ahora antiguo logo, ya que si sacamos cuentas podríamos decir que el logo que hasta ahora conocíamos salió con la palabra “fracaso” bajo el brazo, o por lo menos así lo demuestra el que luego Uber comenzara este nuevo proceso de Rebranding al poco tiempo de lanzar ese logo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario