Hace unas semanas nos preguntábamos si Huawei seguiría actualizando la base de Android en sus móviles, al menos hasta la llegada de HarmonyOS, y la respuesta seguramente sea positiva mientras sus terminales mantengan Android en el core con los Huawei Mobile Services por encima.
En todo caso HMS está todavía en crecimiento, y aunque Huawei se empeña en afirmar que no volverá a Google Play Services en sus dispositivos, en lo que respecta a los usuarios es probable que eches de menos algunos de los servicios oficiales de Google que el gigante de Mountain View por otro lado, ha recomendado no instalar en móviles no certificados como los de Huawei.
Nosotros no entendemos este Android sin Google, y la mayoría de usuarios tampoco, así que la comunidad androide ya se ha puesto manos a la obra para traernos métodos de llevar los Google Play Services a los móviles de Huawei, por mucho que sean no recomendable y por mucho también que sean métodos no oficiales.
Esta es la forma más fácil de instalar Google Play Services en móviles de Huawei
El más sencillo nos lo presentaba GSMArena haciéndose eco de un tutorial de Technobaboy, con instrucciones probadas en smartphones Huawei pero seguramente también funcionales en terminales de Honor, en los que se puede instalar Google Play utilizando la app Chat Partner como puente.
Cabe destacar de forma previa que aún con este método no podrás instalar Netflix ni otros servicios que requieran de la protección anticopia de Google Play Protect, pero al menos sí tendrás acceso al universo de apps disponibles en Google Play.
¿Que cómo se hace? Pues vamos a explicároslo porque es muy rápido…
Lo primero es descargaros a vuestro móvil la app Chat Partner que pesa unos 147 MB. Después, debéis ejecutar la app sin necesidad de login. Os aparecerá un menú donde simplemente tocando en “Detect Device” y luego en “Repair Now” se abrirá el adminitrador de dispositivos, y una vez abierto pulsad “Activate”. Esto hará que Google Play se instale automáticamente en vuestros móviles Huawei, y una vez completado sólo tendréis que reiniciar el terminal. Por último, bastará abrir Google Play Store, registraros con vuestra cuenta de Google e instalar el resto de apps del gigante de Mountain View desde la tienda. Ya podéis desinstalar Chat Partner.
Existe además este otro procedimiento si el proceso no funciona u obtenéis el error de que el terminal no está certificado por Google Play Protect, pero ya veis que se trata de un método fácil y para toda la familia, que en menos de cinco minutos habrá terminado sin poner en peligro el smartphone ni su integridad funcional.
En los distintos foros hemos encontrado usuarios que lo han probado en Huawei P40 Lite con éxito total, otros con Mate 30 Pro que han recibido el error de “no certificado” y la mayoría felices porque ciertamente han conseguido disponer de Google Play y los servicios que dan sentido a Android sin necesidad de root ni cosas raras.
Obviamente no es un método oficial, simplemente un workaround encontrado por la comunidad, y no sabemos cuánto tiempo seguirá funcionando ni si es completamente seguro. Probadlo sólo bajo vuestra cuenta y riesgo, si estáis dispuestos, y si lo estáis hacednos partícipes en los comentarios del resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario