Después de varias semanas de rumores y filtraciones, Samsung al fin ha hecho oficial el nuevo miembro de su catálogo de móviles asequibles. El Samsung Galaxy M21 ya es una realidad, y llega para convertirse en el sucesor del Galaxy M20 que muchos estaban esperando desde hace ya tiempo.
Esta nueva edición del móvil de gama media asequible de la surcoreana trae consigo mejoras interesantes en lo relativo a su ficha técnica, incluyendo una gigantesca batería, aún mayor que la del modelo de la pasda generación, además de una renovada pantalla que ahora apuesta por la tecnología Super AMOLED..
Samsung Galaxy M21, toda la información
Pocos cambios en un diseño que estrena pantalla sAMOLED
Comparado con el modelo original, el nuevo Galaxy M21 no introduce demasiados cambios en lo relativo al aspecto físico. Seguimos contando con un cuerpo de plástico que alberga un lector de huellas capacitivo en la parte trasera, y un frontal ocupado por una gran pantalla, en esta ocasión de 6,5 pulgadas de diagonal.
El primer cambio importante lo encontramos, precisamente, en la pantalla. Del panel IPS del modelo del año pasado pasamos a contar con una pantalla Super AMOLED con resolución Full HD+, capaz de iluminarse hasta llegar a los 420 nits de brillo. Además, está protegida por cristal Gorilla Glass 3 y cuenta con un pequeño “notch” en forma de gota en la parte superior.
Batería gigante, tradición de la serie Galaxy M
El Galaxy M31 presentado a finales de febrero ya sorprendió por incorporar una enorme batería de 6.000 mAh de capacidad, y Samsung no iba a dejar pasar la oportunidad de volver a hacerlo en esta edición más asequible. Una batería de esta misma capacidad se encuentra en el interior del Galaxy M21, si bien sorprendentemente no afecta demasiado al grosor del teléfono, que se mantiene en los 8,9 milímetros.
Otros detalles de su ficha técnica son la inclusión de un procesador de ocho núcleos y diez nanómetros Exynos 9611, sumado a 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.1, que se podrán ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta 512 GB.
El software que da vida al teléfono es One UI en su versión 2.0 basada en Android 10, con todas las funciones y novedades que examinamos en su momento.
Triple cámara trasera con sensor de 48 megapíxeles
Otros rasgos que este Galaxy M21 comparte con otros móviles del catálogo de Samsung son los relativos a su apartado fotográfico. Éste está formado por tres sensores traseros, siendo el principal un sensor con 48 megapíxeles de resolución, al que acompañan una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. En la parte frontal, únicamente disponemos de una cámara, con una resolución de 20 megapíxeles.
Más detalles relacionados con el apartado multimedia del teléfono son la inclusión de puerto para auriculares de 3,5 milímetros, radio FM y sistema de audio Dolby Atmos.
Precio y disponibilidad del Galaxy M21
Por el momento, Samsung ha presentado el dispositivo en India, y no ha desvelado datos relativos a su expansión al resto de regiones del mundo. No obstante, si tenemos en cuenta la popularidad del Galaxy M20 en mercados como el español, es de esperar que tarde o temprano la compañía acabe ampliando la disponibilidad del nuevo modelo a más zonas del planeta.
Su lanzamiento se producirá el próximo día 23 de marzo, y se podrá comprar a un precio de 159 euros al cambio para la variante con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario