En plena crisis por la pandemia de COVID-19, cuando medio mundo se encuentra en sus hogares sin poder salir para intentar frenar la propagación del virus, muchos ven en sus móviles una vía de entretenimiento con la que amenizar la cuarentena. En Andro4all ya hemos seleccionado algunas de las mejores apps para realizar videollamadas en grupo y permanecer así unidos a nuestros seres queridos y familiares aún estando a kilómetros de distancia, y hemos seleccionado cerca de medio centenar de juegos gratuitos con los que pasar un rato entretenido.
Pero, incluso estando en casa sin poder ir a clase o al trabajo, hay hueco para algo más que ocio. De hecho, estos días pueden ser perfectos para aprovechar el tiempo, por ejemplo, aprendiendo un nuevo idioma o adentrándose en el mundo de la programación y el desarrollo de software.
Y precisamente para este último propósito, existe una genial aplicación creada por Google, con la que cualquiera puede aprender a programar de manera amena e interactiva. Se trata de GrassHopper.
Así es Grasshopper, la app de Google para aprender a programar
La aplicación en cuestión fue lanzada por el Area 120, una división de Google dedicada a proyectos experimentales, en 2018. La idea desde un inicio era acercar el mundo de la programación a cualquier persona haciendo uso de minijuegos interactivos, que explican los conceptos del lenguaje de programación JavaScript, uno de los más utilizados por profesionales de todo el mundo –sino el que más– según los últimos datos del portal StackOverflow.
Los métodos de aprendizaje que utiliza la aplicación consisten en retos y juegos rápidos que enseñarán a los “jugadores” a utilizar JavaScript en situaciones reales. Conforme se van superando los niveles, la dificultad irá en aumento. No obstante, se mostrarán resultados y correcciones en tiempo real que ayudarán a los usuarios a saber dónde se han equivocado o de qué forma se podría haber enfocado cada reto de una manera más eficiente.
Según se vayan completando los puzzles visuales que propone la aplicación, los usuarios irán desbloqueando y obteniendo trofeos que representan cada una de las habilidades adquiridas. En la página web oficial de Grasshopper es posible encontrar un glosario con todos los conceptos y temas que se abarcan durante los distintos niveles propuestos por la aplicación. Y si bien el curso se centra en JavaScript, parte de las actividades están destinadas a enseñar conceptos como funciones o variables, utilizadas en la gran mayoría de lenguajes de programación.
No importa si tu objetivo es el de aprender a programar para crear tus propio software y ganarte la vida como desarrollador, o si ya lo eres y lo que buscas es reforzar tus conocimientos en JavaScript. En cualquier caso, Grasshopper es una aplicación que te puede ayudar a descubrir el extenso mundo del desarrollo en JavaScript sin necesidad de utilizar nada más que tu móvil o tu ordenador, pues la app está disponible tanto en iOS y Android, como a través de su versión web accesible desde cualquier navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario