miércoles, 16 de julio de 2014

El iPhone 6 de 5,5 pulgadas podría retrasarse hasta 2015

Como cada año, existe una gran expectación por conocer que nos tiene preparado la empresa de la manzana mordida con respecto a la actualización de su terminal estrella. Esta vez, todo se magnifica a sabiendas de que podríamos ver una completa renovación externa así como un aumento del tamaño de la pantalla, dejando atrás las escasas cuatro pulgadas del modelo actual.
A colación del tamaño del terminal, hace ya semanas que se viene rumoreando la posibilidad de que el nuevo iPhone cuente con dos posibles modelos, uno más contenido de 4,7 pulgadas y uno de mayor tamaño que se iría hasta las 5,5 pulgadas. De esta manera, Apple se adaptaría a las demandas reales del mercado, de las cuales se estaban alejando según ellos mismos alegaron durante uno de los juicios contra Samsung.
Es hoy cuando llega más información sobre el tema, esta vez es el analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities el que sale escena anunciando un posible retraso del terminal de 5,5 pulgadas debido a los problemas de producción que está teniendo. La nueva, y enorme, pantalla táctil y la coloración de la carcasa metálica parecen estar siendo los culpables de este retraso.
Estos contratiempos también podrían afectar al dispositivo de menor tamaño, pero la empresa trabajaría a marchas forzadas para que el modelo de 4,7 pulgadas llegue a tiempo para septiembre, posponiendo así el lanzamiento de su hermano mayor hasta 2015. Un mayor retraso podría convertirse en un desastre para la cuenta de resultados de la empresa californiana.
Sin duda, este actualización del teléfono inteligente de Apple va a ser un avance importante con respecto a los demás terminales lanzados –tan radical como pudo ser el paso de iPhone 3GS al iPhone 4– y, como en todo cambio, uno no se libra de los problemas. Ahora tan solo nos queda esperar hasta septiembre, donde Tim Cook subirá para presentarnos el nuevo, y rompedor, modelo de iPhone. ¿Estará a la altura de los nuevos modelos de la competencia? ¿Qué opináis sobre el, casi seguro, incremento de pantalla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario