Es increíble ver cómo evoluciona la tecnología. Mucha veces asusta ver cómo los teléfonos, los relojes, las aplicaciones… empiezan a hacerse más y más inteligentes y a ser casi capaces de interactuar completamente con nosotros. El software se ha introducido en nuestras vidas, y desde el última Google I/O –que podéis ver resumido en este artículo– todavía más gracias a la llegada de Android Weary Android Auto.
Un claro ejemplo de este avance es Google Now, el asistente virtual de Google que nos ayuda en lo que le pidamos y nos mantiene constantemente informados de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Pues bien, Google Now ha estado estudiando y yendo a clase y ha aprendido un nuevo comando de voz, que es “No, he dicho” –”No, I said” en inglés– que nos permitirá corregirlo cuando se equivoque al transcribir una palabra que le digamos.
Gracias a este nuevo comando que, de momento, solo está disponible en inglés, podremos corregir a Google Now cuando se equivoque, si es que lo hace, al transcribir una palabra. Supongamos que queremos decir que busque “salida” y entiende “bebida”, pues simplemente tendremos que decir “Ok, Google” de nuevo, después “No, he dicho salida” y automáticamente Google corregirá el fallo, tal y como nos muestran nuestros amigos de Android Autorithy.
Recordad que solo está disponible en inglés, aunque no tardará mucho en llegar a todos los dispositivos Android. Sin lugar a dudas esto es un salto importante hacia una inteligencia artificial más eficaz y eficiente, por lo que un aplauso para Google y su asistente virtual que no deja de evolucionar, y es que recordemos Google Now no ha dejado de crecer, mostrándonos los accidentes de tráfico o dándonos información sobre el mundial, que no es poco.
¿Qué os parece esta noticia? ¿Para qué utilizáis Google Now?
No hay comentarios:
Publicar un comentario