¿No habéis notado que todas las redes sociales se han inundado de unas fotos que parecen dibujos animados que recrean al usuario que las publica? Yo sí, y de hecho, rara es la persona que sigo en Twitter, Facebook e Instagram que no ha subido una foto así. La aplicación que se usa para crear estos avatares no es otra que FaceQ, una aplicación que se ha convertido en viral y que merece una mención especial.
FaceQ se diferencia del resto de aplicaciones en la cantidad de factores que podemos modificar de nuestro avatar, que van desde la barbilla, pasando por el pelo y terminando en el color de los ojos. Cualquier cosa que nos podamos imaginar la podemos modificar, ofreciéndonos así la posibilidad de crear un dibujo animado con unas facciones muy similares a las nuestras propias. Para usar la aplicación basta con moverse entre las diferentes categorías e ir eligiendo lo que más se parezca a nosotros.
Podríamos llegar a pensar que es una aplicación complicada de usar, pero nada más lejos de la realidad, y es que su sencillez es lo que la ha convertido en una aplicación que lleva dos semanas en pleno boom. Los resultados que se pueden obtener son, simplemente, brillantes, ya que la inspiración de la animación japonesa hace que nuestros avatares tengan unos colores muy llamativos. Yo he intentado recrearme y el resultado lo podéis ver en la imagen de arriba, ¿y vosotros, cómo os habéis creado?
FaceQ, desarrollada por miantanteam, viene además con otro añadido importante, y es que no solo la podemos descargar de manera totalmente gratuita en Google Play sino que, además, viene sin publicidad y añade mucho contenido nuevo periódicamente, por lo que si queréis poner los avatares de vuestras redes sociales de moda, FaceQ es una opción muy importante a tener en cuenta.
¿Qué os parece esta aplicación? ¿Habíais visto estos avatares por vuestras redes sociales?