Ya es bastante común ver a Apple solicitando patentes tecnológicas al organismo correspondiente en EE.UU. y en más de una oportunidad los hemos visto en largos procesos judiciales con otras marcas por infringir dichas patentes, sobre todo con Samsung en donde llevan un par de años de fuego cruzado en donde ambos se han visto como vencedores y vencidos.
Ahora Apple presentó una nueva patente, pero en esta oportunidad no tiene que ver con una nueva tecnología o un nuevo dispositivo, ahora hablamos de una patente de diseño, específicamente con la patente de diseño de su tienda ubicada en New York, si, la misma que tiene forma de cubo y que fue construida completamente de cristal. El diseño de esta tienda es un legado de Steve Jobs.
La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos ortogó la patente de diseño de esta tienda de New York, de la misma forma en que se adjudico la patente del diseño cilíndrico que tiene la Apple Store de Shanghai.
Como suele suceder con este tipo de solicitudes la aprobación de la patente de diseño llegó dos años después de meter la solicitud en la oficina de registros. La solicitud comprende elementos como la estructura con 15 paneles de cristal, las escaleras diseñadas por el ingeniero James O’Callaghan y la distribución interior, característica de todas las tiendas de Apple que ya es una marca registrada desde hace un año.
Además de la patente Apple pretende obtener una marca registrada de este tipo de construcción, algo que por el momento no se aprueba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario