Desde que el proyecto Ouya fue presentado, este pintaba para ser el encargado de revolucionar el universo de juegos Android, pero hoy, después de mucho tiempo el rápido avance que había manifestado en un comienzo fue decreciendo y estancando todo. La consola Ouya, aún siendo de bajo costo no logro convencer al publico, y muchos se aventuraron a decir que todo era un real fracaso, y que si no hacían algo en el corto plazo la Ouya quedaría en el olvido. Al parecer sus creadores decidieron tomar medidas para retomar el curso que un día perdieron.
Según informan desde Reuters, la empresa americana y creadora de Ouya tendría un acuerdo con Xiaomi, la compañía que en un par de años se ha consolidado como la tercera marca a nivel mundial en venta de dispositivos móviles, esto como una alianza que busca expandir la consola y los servicios de Ouya para el continente asiático.
Esta alianza no habla de ver a Xiaomi construyendo consolas, eso debe quedar claro, solo trata de integrar el catalogo de juegos de Ouya en dos dispositivos multimedia que la compañía China ofrece, estos serían el MiBox y el MiTV. En la practica se agregaría un canal al menú principal de estos dos dispositivos en donde los usuarios podrán tener acceso al total de juegos disponibles para Ouya, y solo sería necesario adquirir un control para poder jugar los títulos que se descarguen.
La idea de Ouya es bastante interesante ya que el mercado Chino en el ultimo tiempo tuvo un crecimiento explosivo en la industria de los videojuegos, incluso situándolos en el tercer puesto a nivel mundial con la no despreciable suma de 14 mil millones de dólares en ingresos en esta industría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario