Los ataques de denegación de servicios (DDoS) ya son pan de cada día, incluso en algunas web es posible revisar online la cantidad de ataques de este tipo que se realizan a ciertos servidores en todo el mundo. En los últimos meses estos ataques han ido en aumento y sus víctimas son las grandes compañías, tanto de servicios online como de juegos en linea. Ahora le tocó el turno a dos de las grandes compañías que ofrecen servicios de juegos online, PlayStation Network (PSN) y Xbox Live, quienes pasaron un fin de semana de terror por culpa de hackers que inutilizaron sus plataformas de juego online.
Los responsables serían el grupo de hackers Lizard Squad quienes se adjudicaron el ataque sin dar mayores detalles. Tanto Sony como Microsoft han sido rápidos en aclarar que este ataque tiene como único afectado el servicio de juegos online y que NO hay información o datos de los usuarios comprometidos en todo esto.
Actualmente Sony se encuentra nuevamente online con su servicio, lo mismo que Microsoft con Xbox Live, pero dentro del detalle de estado de servicio podemos ver que se encuentran como “Limitados”, esto por la mayor cantidad de servicios que presta esta plataforma, lo que obviamente tomaría mas tiempo en dejar funcionando al 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario