miércoles, 21 de enero de 2015

Samsung, también de capa caída en China, cede terreno a Apple y empresas autóctonas

Desing 3.0
Viendo las cifras de los resultados obtenidos por Samsung en 2014, queda más que claro que no ha sido un ejercicio demasiado bueno para la compañía, sobre todo si lo comparamos con 2013 y 2012, los años más saludables de la compañía, financieramente hablando. La feroz competencia se ha hecho más fuerte, y solamente tenemos que fijarnos en el mercado chino para darnos cuenta, uno de los mercados más negativos para la surcoreana en los últimos 12 meses.
Según informes que recoge Phone Arenala firma habría perdido hasta un 31,5% de cuota de mercado en China, una cantidad realmente alta. Según los analistas, en enero de 2014 Samsung poseía un 20% de cuota en dicho mercado, pero en octubre esa misma cifra había descendido hasta el 13,7%.
Pese a esta importante caída, Samsung sigue siendo la líder en ese mercado, aunque podría perder el liderato este mismo año, de seguir con este rápido descenso. Apple, con un gran 2014 en el país, o las empresas natales como Lenovo, Huawei, Coolpad, Xiaomi o Meizu, son algunas de las que se sitúan inmediatamente a continuación, muy de cerca, y cada vez son más protagonistas en su país de origen.
Es evidente que 2015 va a ser un año muy duro para Samsung, que tendrá que resurgir con mucha energía si quiere volver a ser la líder tan indiscutible que era hasta el momento. En el Mobile World Congress que se llevará a cabo en marzo tendrá una oportunidad de lujo para demostrar de lo que todavía es capaz, con la presentación del nuevo Samsung Galaxy S6, del que ya circulan bastantes rumores, nuevo buque insignia que seguramente llegará acompañado del Samsung Galaxy S6 Edge, y quién sabe, quizás de alguna otra sorpresa más.
¿Crees que Samsung será capaz de remontar el vuelo, o está más cerca de la caída definitiva?

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