miércoles, 21 de enero de 2015

WhatsApp empieza a suspender cuentas de forma masiva por utilizar servicios de terceros

Configuración de WhatsApp
Aunque WhatsApp es posiblemente el cliente de mensajería más utilizado en la actualidad, hay que reconocer que no es el mejor. Aunque parece que están trabajando en implementar el diseño Material Design en su interfaz, aplicaciones como Telegram e incluso clientes alternativos como WhatsApp+ son mucho mejores.
De éste último queríamos hablar, y es que si eres usuario asiduo a WhatsApp+ es muy posible que hayas recibido una suspensión de la cuenta de WhatsApp sin saber muy bien el porqué. El motivo es sencillo, WhatsApp ha decido a ponerse seria en cuanto a la utilización de clientes de terceros y está empezando –y ya ha empezado– a banear cuentas de forma masiva.
En su propia página web encontramos lo siguiente:
¿Por qué me han suspendido por el uso de WhatsApp Plus y cómo puedo revocar la suspensión?
WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp. WhatsApp Plus no está asociado con WhatsApp y no apoyamos a WhatsApp Plus. WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus y su uso puede poner en riesgo los datos personales y privados en tu teléfono móvil. Es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso.
Debes desinstalar esta aplicación y descargar una versión autorizada de WhatsApp desde nuestro sitio web o desde Google Play. Luego podrás usar WhatsApp.
Aunque más de uno estará bastante molesto con esta situación, por lo menos no es definitiva si no temporal, y podremos seguir utilizando nuestra cuenta de WhatsApp siempre y cuando hagamos uso de su aplicación oficial. Así que tenemos pocas opciones, o les hacemos caso y descargamos su propia versión para poder seguir usando el servicio, o nos pasamos a otro como Telegram.
De momento nuestro consejo si todavía habéis tenido la suerte de no haber sido baneados, es que eliminéis WhatsApp+ y empecéis a utilizar por el momento su cliente… luego ya se verá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario