domingo, 18 de enero de 2015

Xiaomi Mi Note PRO, ¿un rival de altura para el iPhone 6 Plus?

Dura competencia entre Apple y Xiaomi en el mercado de los phablets
Parece que el año 2015 ha empezado con bastante intensidad en lo que al mercado de dispositivos móviles se refiere. El primer gran terminal de este año viene de una de las empresas más punteras de china y que ha eclipsado en los últimos tiempos a gigantes del mercado asiático como Huawei o Lenovo. Se trata del Xiaomi Mi Note PROdel que hacen un completo análisis nuestros compañeros de Andro4all, y que viene de la mano de Xiaomi, que pone toda la carne en el asador con el objetivo de asaltar el mercado de los phablet, convirtiéndose por otra parte desde ya, en el dispositivo más potente, al menos,de toda la gama Android.
Hasta tal punto es la apuesta de Xiaomi, que algunos ya hablan de que podría a amenazar la posición de hegemonía de Apple en el mercado en general e incluso su nuevo dispositivo, podría pelear de tú a túcon el dispositivo más potente de la compañía de Cupertino, enfocado también al mercado de los phablet,el iPhone 6 Plus.
¿Ha encontrado por tanto, el iPhone 6 Plus, un rival a su altura? A continuación desgranamos esta cuestión.
Lei Jun presenta los nuevos dispositivos de Xiaomi
Es cierto que Xiaomi ha decidido apostar muy fuerte por su nuevo terminal. El Xiaomi Mi Note PRO nos ofrece lo último a nivel de procesador, la cantidad más elevada de memoria RAM en un teléfono que hemos visto hasta ahora, una pantalla de altísima calidad y una cámara sobresaliente hasta el punto de desvirtuar las críticas que siempre se han hecho a los terminales chinos en referencia a la fotografía.
Que es lo mejor de Android está claro, aunque quizás que no venga con Lollipop pueda suponer un punto en contra para este terminal. La comparación con el iPhone 6 Plus ya es más complicada y más dura de sostener para Xiaomi. En primer lugar, el equilibrio entre software y hardware de los terminales de Apple va a ser complicado que se logre, si es que se logra alguna vez, en los terminales de Android. Esto implica que pocas diferencias, sino ninguna, vamos a notar entre nuestro iPhone 6 Plus, a pesar de que las especificaciones parezcan decir otra cosa.
La capa de personalización que Xiaomi utiliza en sus terminales, al menos en mi opinión, es bastante atractiva, aunque podría pecar de cierto aire infantil, lo que parece alejarlo de algunos sectores, como el de la empresa por ejemplo, colocándose en este punto aún, lejos del de la imagen de iOS. En cuanto al aspecto visual en sí del teléfono, Xiaomi ha avanzado varios pasos con respecto a sus anteriores modelos,quedándole aún camino por recorrer para llegar a la elegancia de los terminales de Apple.
Nuevo phablet de Xiaomi
Otro de los inconvenientes que puede verse al dispositivo de Xiaomi en comparación con el iPhone 6 Plus,es que no incorpora lector de huellas. Varios profesionales de la seguridad ya apuntan a que el futuro de la misma en nuestros dispositivos móviles y equipos informáticos pasa por dejar a un lado las contraseñas numéricas y de letras, y apostar por un tipo aún más personal de seguridad y que se base precisamente en leer e identificar las huellas dactilares, la retina del sujeto, la voz, etc; por lo que se puede considerar un error que Xiaomi apueste por lo último en otras cuestiones y no en la seguridad.
En lo que es imbatible Xiaomi, como lo ha sido desde que sus primeros dispositivos salieron a la luz, es en el precio. El Xiaomi Mi Note PRO calculamos que al cambio saldrá a unos 445 euros, que supone casi la mitad de lo que cuesta un iPhone 6 Plus.

En conclusión, El Xiaomi Mi Note PRO parece que en algunos aspectos ha alcanzado sin dudarlo al iPhone 6 Plus, sobre todo a nivel de hardware, aunque aún le queda bastante camino por recorrer en cuanto a equilibrar su potente hardware con su menos potente software. El avance en la apariencia física del dispositivo, que no llega a la elegancia del iPhone 6 Plus, pero sí que lo sitúa en el nivel de competir con el mismo dado su reducido precio, podría decantar la elección de un usuario indeciso por el dispositivo de Xiaomi en lugar de por el terminal de Apple.
Como hemos apuntado aquí antes, Xiaomi más que a Apple, sí que puede prácticamente devorar a Samsung en el medio-largo plazo, porque la comparación a nivel calidad precio, sería muy difícil de sostener para la surcoreana, que no posee en sus terminales, la cantidad de aspectos diferenciales que tiene cualquier dispositivo de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario