Descubre si todo va bien dentro de tu móvil Samsung con esta utilísima función que tienen los dispositivos de la firma.
El uso diario de un smartphone no es sinónimo de conocer todas sus funciones y secretos. Por ejemplo, los móviles Samsung Galaxy integran una herramienta que permite a los usuarios averiguar si todo funciona correctamente sin necesidad de tener conocimientos avanzados, y que no es muy popular.
La función en cuestión se llama Comprobaciones interactivas, un nombre que refleja bastante bien su funcionamiento. Batería, altavoz, pantalla táctil y cámara son algunos de los componentes del dispositivo que se pueden poner a prueba con esta opción. A continuación, vemos cómo averiguar si tu smartphone funciona correctamente con Comprobaciones interactivas.
Cómo saber si tu móvil Samsung funciona bien con Comprobaciones interactivas
Comprobaciones interactivas es una función de Samsung incluida dentro de Samsung Members, la aplicación en la que los usuarios comparten soluciones sobre posibles problemas de los productos de Samsung, y trucos y consejos para sacarles más partidos.
Además de ser un lugar para compartir información, aquellos con un Samsung Galaxy pueden encontrar también en Samsung Members herramientas para comprobar el estado de su móvil. Una de ellas es Comprobaciones automáticas, un rápido análisis del terminal que te ayuda a mantener el buen funcionamiento del mismo.
Sin embargo, la función de Samsung Members que nos interesa para este artículo es Comprobaciones interactivas, con la que se puede poner a prueba uno por uno cada componente del hardware del teléfono. Esta herramienta te permite conocer posibles fallos de esos elementos que tú no percibes durante el uso diario del terminal.
El funcionamiento de Comprobaciones interactivas es muy sencillo y útil para conocer en apenas minutos si todo funciona correctamente en tu Samsung Galaxy. Así puedes utilizar esta función:
- Abre la aplicación Samsung Members en tu dispositivo Samsung.
- Entra en la pestaña “Ayuda”, en la parte inferior.
- Debajo del apartado “¿Cómo funciona tu teléfono hoy?”, pincha en “Comprobaciones interactivas”.
- Accederás a un menú con todos los componentes cuyo funcionamiento puedes analizar. Pincha uno por uno en cada uno de ellos para ponerlos a prueba. Conforme se vaya confirmando su correcto funcionamiento, su icono en el menú de Comprobaciones interactivas recibirá un tick azul. En caso de fallo, aparecerá en color rojo.
Así, sin necesidad de instalar aplicaciones externas, puedes comprobar si todo funciona correctamente en tu móvil Samsung. Sin duda alguna, Comprobaciones interactivas es una de esas funciones imprescindibles en un smartphone, una de esas que hay que utilizar cada poco tiempo para comprobar que todo va bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario