jueves, 8 de abril de 2021

Nuevos detalles del coche de Xiaomi: un sedán o un SUV con precio competitivo

 Era un secreto a voces pero ahora es ya oficial, Xiaomi desarrollará sus propios coches eléctricos, y como al gigante de Haidian le encanta manejar el hype ya ha comenzado a filtrarnos detalles del que será su primer vehículo para competir con Tesla y el resto de actores en una industria que seguramente no se esperaba fabricantes de teléfonos móviles haciendo coches.

De hecho, es que el proyecto es tan importante para Xiaomi que será el propio Lei Jun quien capitanee la nueva división de automóviles, con un horizonte a corto plazo -un par de años- en los que deberíamos ver su primera creación en las carreteras, con forma de sedán o SUV y con un precio de lo más atractivo que girará entre las cifras de 100.000 y 300.000 yuanes.


Hablamos de algo así como unos 13.000 euros hasta los 40.000, más o menos, y sabemos que es una horquilla bastante grande pero que nos anticipa la intención de Xiaomi de partir de precios atractivos con los modelos base, y situarse por debajo de lo que cuesta un Tesla Model 3 o cualquier opción eléctrica actual de gigantes del automóvil como Mercedes-Benz, Audi u otras marcas.

Tal y como informaban desde GizChinaha sido Lei Jun quien ha hablado de estos detalles en una conversación online con algunos fans, indicando que el nuevo logotipo más redondeado que han elegido también se identifica mejor en el sector del automóvil, aunque no han tomado una decisión sobre si los nuevos logos de Xiaomi serán los que se luzcan definitivamente en sus coches.

De hecho, incluso se atrevió a lanzar una encuesta en Weibo sobre si deberían utilizar la marca Xiaomi en los coches, que categoría de automóvil explorar primero y qué rangos de precio serían los más aceptables, buscando seguramente esa comunicación fluida con sus usuarios que tanto éxito les ha reportado.

Dice el CEO de Xiaomi que “la primera batalla es una batalla decisiva”, y seguramente más importante en el mercado chino con sus grandes ciudades, que tienen previsto que sus coches incorporen “sistemas de aire acondicionado y filtrado, para soportar incluso humidificación y evitar que respiremos en su interior las enormes nubes de contaminación” de las ciudades.

Siguiendo las informaciones publicadas desde Haidian, no hay punto de retorno y los coches serán un mercado clave para ellos muy pronto, con más de 10.000 millones de dólares de inversión en I+D para su nueva división automotriz y la valentía por bandera: “Estoy dispuesto a apostar toda la reputación que me he ganado en mi vida, volver al campo de batalla y luchar por este reto que inicia Xiaomi”, dice Lei Jun.

La peor parte para ellos es que los usuarios no han sido demasiado específicos, tan sólo han coincidido en que Xiaomi no debería estrenarse con un coche deportivo ni una caravana o furgoneta campera, la mayoría han coincidido en que costará más de 100.000 yuanes -unos 13.000 euros- y no se mojan sobre si la marca Xiaomi debería presidir sus calandras frontales… ¡Tocará tener paciencia!

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