jueves, 8 de abril de 2021

"Hey Spotify": así puedes activar el asistente de voz de Spotify para pedirle canciones

 Hace tiempo que Spotify le da vueltas a una magic word o palabra mágica para activar su función de manos libres o control por voz, esta suerte de “Hey Spotify” que se integrará nativamente en el servicio de streaming musical para complementar lo que ya es posible hacer con Google Assistant desde hace bastante tiempo.

De hecho, la palabra mágica que activará la función es precisamente “Hey Spotify”, y tal y como nos contaban los compañeros de GSMArena, la compañía de Estocolmo ya la está probando en algunos dispositivos, como por ejemplo los Galaxy S21, que han comenzado a recibir una notificación a través de Spotify para activar la función manos libres.


Como veréis en las capturas adjuntas, la propia notificación explica cómo funciona “Hey Spotify” llevándonos a una pantalla que nos permitirá activarlo, siempre informando de una política de privacidad que establece que el uso de datos para la función de voz implicará grabar y transcribir nuestra voz sólo cuando pulsamos el botón de “Hey Spotify” o pronunciamos estas palabras para activarlo sin tocar.

Como es obvio y ya conocemos de otros asistentes inteligentes, pulsar el botón o decir “Hey Spotify” mientras la pantalla está encendida y la app de Spotify abierta habilitará un asistente, al que podremos pedir canciones, listas, podcasts o radios de forma directa con un buscador inteligente que parece funcionar bastante bien.

La app de Spotify estará siempre escuchando, es necesario para detectar la magic word, pero no grabará ni enviará datos mientras no activemos el asistente nativo de forma personal y consciente.

Como ya sabréis, esta función de búsqueda por voz está disponible desde 2019 para los usuarios de Spotify Premium, ya desde hace un año venía hablándose de una palabra mágica que podría activar el buscador en modalidad totalmente manos libres.

La función ha sido probada ya en varios países, aunque en España no hay confirmaciones oficiales por parte de Spotify, y ciertamente no ofrece nada nuevo que no hayamos visto en Siri, Alexa o Google Assistant, a no ser su integración nativa en el servicio de streaming que podría llevar a los usuarios a activarlo de un modo más sencillo cuando están utilizando la app de Spotify.

En todo caso, bienvenidas sean las nuevas funciones sobre todo en aplicaciones donde son más útiles, ¿o es que nadie ha querido cambiar de canción en la cocina mientras amasaba un delicioso postre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario