domingo, 4 de abril de 2021

Qué son los auriculares de conducción ósea

 Los auriculares tradicionales, ya sean de pinganillo o de diadema, tienen contacto directo con la oreja para emitir el sonido con buena calidad y que no interfiera el ruido exterior. Para cambiar todo lo preestablecido llegan los auriculares de conducción ósea que, sorpresa, realizan la misma función -emitir sonido- dejando la oreja libre.

Estos auriculares tan innovadores son una gran opción para aquellos que realizan deporte al aire libre, pues pueden escuchar música y podcasts sin aislarse de lo que sucede a su alrededor. Y a ellos vamos a dedicar esta guía, a los auriculares de conducción ósea, para explicarte cómo funcionan


Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea

Los auriculares de conducción ósea se colocan encima de las mejillas y funcionan emitiendo vibraciones a los huesos martillo, yunque y estribo, del oído medio, que se encargan de amplificar y llevar ese sonido hasta la cóclea del oído interno. De esta forma, este tipo de auricular no necesita la intervención del oído externo ni del tímpano, que sí intervienen en el proceso de los auriculares tradicionales.

¿Qué ventaja tiene esto? En primer lugar, que los auriculares de conducción ósea pueden ser utilizados por las personas con los tímpanos dañados. Además, no representan peligro para esta membrana, como sí sucede con los auriculares internos cuando se reproduce el sonido a un volumen excesivamente alto.

Por otro lado, los auriculares de conducción ósea son una buena opción para aquellos que realizan deporte al aire libre, pues al dejar el oído externo libre les permite escuchar los sonidos de su alrededor y estar atentos a lo que sucede a su alrededor.

La “libertad” del oído externo conlleva un inconveniente al usar estos auriculares tan especiales, y es que la calidad de sonido no es tan destacada como en los auriculares de pinganillo o diadema, no están enfocados en ofrecer una alta fidelidad. Al entrar sonido del exterior, los usuarios no podrán escuchar el audio con tanta nitidez como con los otros auriculares, que se aíslan mucho mejor del ruido externo.

En conclusión, los auriculares de conducción ósea funcionan emitiendo vibraciones a los huesos del oído medio que llegan hasta el oído interno, una interesante alternativa para las personas con tímpanos dañados y deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario