Durante el Mobile World Congress que hemos vivido esta semana, si ha destacado alguna cosa por encima del resto, esa es la explosión que han experimentado los llamados wearables. Relojes, pulseras, gafas… son muchas las propuestas que se han presentado para el evento de la ciudad Condal y entre ellos encontramos los que nos atañen, la gama de productos Fitbit.
Desde davidtecnofanatico queríamos acercarnos a un ejemplo de éxito comercial de este tipo y descubrir las claves que les han llevado a tal nivel de ventas. Un amable Gareth Jones, vicepresidente y Director General en Europa, Oriente Medio y Asia de Fitbit, nos dedicó unos minutos para resolver estas dudas y poner algo de luz sobre las cuestiones que le fui planteando.
La primera pregunta, y quizás más interesante, fue sobre el origen de la idea. Hemos visto otras pulseras con características parecidas, pero en este caso quería saber cuál fue la inspiración de los creadores de la compañía. En este caso, el “responsable” de que se haya creado una empresa con más de 150 empleados y que distribuye sus productos a más de 10.000 tiendas, es un simple mando de consola, que sirvió de inspiración a uno de los dos fundadores de Fitbit mientras estaba jugando con él.
Actualmente ya cuentan con varios productos presentados y no se trata únicamente de la pulsera. De hecho, el primer dispositivo que se presentó fue el Fitbit One, de un tamaño parecido al de un lápiz de memoria y que luego ha sido seguido por el Fitbit Zip, algo más grande y que también cuenta con una grapa para permitir engancharlo a alguna pieza de ropa. Respecto a las pulseras, la versión que tenemos en el mercado actualmente es la Fitbit Flex y aunque luego se ha presentado la Fitbit Force,esta ha tenido que ser retirada ya que una pequeña pieza de metal creaba reacciones alérgicas a un 2% de sus usuarios. Finalmente, la Fitbit Aria es la última de las presentaciones que ha realizado la compañía y se trata de una báscula inteligente para toda la familia.
La filosofía de la compañía permite a sus usuarios tener todo tipo de caracteres. Tanto si uno es dado a mostrar sus gadgets, como si prefiere guardarlo para su intimidad, Fitbit ofrece soluciones para todos. Contar pasos, distancia, calorías quemadas, sueño… son varias las informaciones que podremos obtener con esta gama de monitores de actividad.
Y vosotros, ¿usáis o os interesan este tipo de dispositivos?
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