Grata sorpresa la experimentada esta mañana recién levantado cuando examinando las actualizaciones en Google Play Store compruebo como la popular aplicación Instagram, ha sufrido una puesta al díaen el apartado estético que no en el de funciones.
Y hago esta reseña, porque al ver que se actualizaba acudí a comprobar si habían incluido el efecto “Lux” con el aumento progresivo y variable que encontramos en iOS y del que ya nos ha hablado Diego en Applesencia, momento en el que me llevé una pequeña decepción al comprobar que no era así.
Tras su compra por parte de Facebook y un estancamiento inicial por parte de los usuarios, la aplicación ha ido mejorando sus prestaciones, ya sea con el añadido de poder grabar pequeños vídeosmuy al estilo Vine o con una posibilidad como es Instagram Direct.
Esta nueva versión que ya alcanza la número 5.1, ofrece un apartado estético mucho más acorde al que podemos encontrar en Android KitKat, con colores más planos y lisos y de un mayor tamaño. En general la primera impresión es buena y es que mejorar el antiguo aspecto del que hacía gala Instagram no era algo excesivamente complicado.
Las modificaciones se advierten en la barra inferior de selección, pero sobre todo a la hora de tomar una instantánea y compartirla, con una botonera mayor y una redistribución de los iconos en la pantalla mucho más acorde con la estética Android y sobre todo mucho más funcional.
Pero las mejoras no acaban en el apartado puramente estético y junto a una disminución del peso de la aplicación ya en Google Play, podemos comprobar como su funcionamiento es más ágil y dinámico, con menores tiempos de carga y transiciones más fluidas.
Una actualización más que necesaria y que es bienvenida por el gran número de seguidores que tiene esta conocida red social. El despliegue de esta puesta al día está siendo paulatino y si aún no lo has visto en tu Google Play es solo cuestión de horas que llegue. Tras esta actualización ¿te atreves a probar Instragram si aún no lo has hecho? Ojo, que engancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario