Sony ha elegido la mañana de hoy para comenzar con muy buenas noticias, y es que los usuarios de los potentes y atractivos terminales Xperia Z Ultra, Z1 y Z1 Compact podrán desde ya mismo disfrutar de las dulces bondades de Android 4.4 KitKat.
La presentación de los dos primeros terminales fue llevada a cabo hace meses, siendo el Z1 Compact el más reciente de la gama aunque, como ya sabréis tras seguirnos durante el MWC 2014, la firma asiática ya tiene relevo para su terminal buque insignia con el Xperia Z2.
En la lista de novedades y mejoras se encuentran las siguientes:
- Mejora de rendimiento y optimización propia de Android 4.4
- Barra de estado y panel de ajustes rápidos modificado, ahora más intuitivo y personalizable
- Incorporación de “Xperia Themes” que permite gestionar diferentes temas descargables desde Google Play y que transformarán casi por completo el diseño de nuestra interfaz.
- Añadidas algunas animaciones ya presentes en la Sony Play Station 4
- Las aplicaciones nativas de Sony (yXperia, Smart Connect, Small apps, TrackID, TrackID TV, Sony Select, Smart Social, entre otras) han sido actualizadas a sus últimas versiones con importantes mejoras
- Inclusión de las conocidas como Media apps de Sony: WALKMAN, Album and Movies, con Sony Entertainment Network cloud service , que permitirán una mejor sincronización entre los dispositivos de la firma.
Como veis se trata de mejoras enfocadas al rendimiento y a la personalización, de la mano de un fabricante que podríamos catalogar como el “más comprometido” con los desarrolladores de turno, dotando de herramientas para conseguir que sus terminales puedan contar con ROMs, personalizaciones y aplicaciones al gusto de cualquier consumidor.
Por descontado y como suele ser costumbre en los procesos de actualización de los fabricantes, lallegada de esta versión se dará de forma escalonada por mercados y operadoras, por lo que si no os llega hoy mismo la actualización, será cuestión de días o como mucho semanas, tal vez meses si se trata de un terminal bajo operadora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario