Como muchos ya puede que sepáis, el HTC One (M8) incorpora dos cámaras en la parte trasera. Uno es el sensor Ultrapixel que captura la imagen, y el segundo es un sensor utilizado para calcular la profundidad. Esto requiere un proceso de software bastante serio como es lógico, y en HTC han tenido que crear todo esto desde cero. Pero en el futuro este proceso podría ser más fácil para los fabricantes, gracias al nuevo proyecto de Qualcomm.
El desarrollador de procesadores está planeando integrar soporte para dos cámaras en el Snapdragon 805. Este chip permitirá tanto la captura de la imagen como la medición de la profundidad de campo, permitiendo que cada OEM implemente estas funciones con una carga de trabajo mucho menos significativa. El nuevo chip también soportará imágenes de hasta 16 megapíxeles y vídeo 4K a 15frames por segundo, algo que los smartphones son incapaces de alcanzar hoy en día.
Este procesador contará con circuitería especialmente preparada. Es decir, contará con dos chips que permitirá trabajar a los terminales con mayor facilidad con las resoluciones expuestas algo más arriba, así como servir de guía a los fabricantes que deseen implementar la tecnología. También según dicen desde Qualcomm se busca reducir el ruido electrónico en la grabación de vídeos, de forma que se puedan obtener imágenes más nítidas, así como también se está trabajando en mejorar el registro de sonido de forma que el SoC pueda trabajar con la mayoría de micrófonos incorporados en los terminales.
Es interesante ver a Qualcomm haciendo sus chips más útiles de cara a los fabricantes además de sólo proveer hardware utilizable. El soporte que la empresa está dedicando a estas funciones les ahorrará un montón de tiempo a los OEMs, y hace más fácil el justificar la integración de dichas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario