Parece ser que el color oro llama al dinero. O eso, al menos es lo que piensa Apple según Bloomberg. Porque el medio especializado en el mercado bursátil y finanzas, informa que los de la manzana están pensando en unificar la gama de colores de la nueva generación de iPad Air y la de iPhone. Y que esperan que este nuevo color en la familia iPad, impulse las ventas.
Esta decisión se suma a los nuevos tamaños de pantalla de la familia iPhone, y aumenta aún más la gama de posibilidades del catálogo de dispositivos iOS, que se ha multiplicado desde que Tim Cook tomó las riendas de la empresa de Cupertino. Diferentes tamaños, diferentes resoluciones de pantalla y, ahora también, el color dorado sumándose a los habituales blanco, negro y aluminio.
De todas las decisiones que la Apple de Tim Cook ha tomado en los últimos años, la inclusión del dorado como color para sus productos, y la utilización de oro de 18 quilates como material de base para un nuevo dispositivo (el Apple Watch), son las que más me han llamado la atención. Puede parecer exagerado, pero creo que marcan un límite que la marca hasta ahora nunca se había atrevido a sobrepasar: la ostentación.
Porque hasta hace no mucho los productos de Apple, todos tan iguales, todos tan bien diseñados, todos tan funcionales y todos con esas grandes apps que disparan la creatividad, marcaban estatus por el tipo de usuarios que las utilizaban: la diferenciación que permitían a las personas que compraban los productos Apple era intelectual y no tanto económica. Parece ser que esos tiempos han acabado, y queApple ya no quiere ser solo para los “crazy ones” y los rebeldes. Sino para los que gustan de lucir objetos dorados y de oro de 18 quilates.
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