lunes, 20 de octubre de 2014

Aprende a configurar Handoff para iOS 8 y OS X Yosemite

Utilizar Handoff en iOS 8 y OS X Yosemite
Con la llegada de iOS y el reciente lanzamiento de OS X Yosemite se abre un nuevo abanico de posibilidades para hacer con estos dos sistemas operativos. Uno de ellos es el de la compatibilidad a través de Handoff, función que nos permite crear una continuidad entre nuestros dispositivos de Apple. Esto significa que todo lo que hagamos en uno de nuestros idevices quedará reflejado en el resto y podremos continuar esa tarea en cualquiera de nuestros dispositivos configurados. En Applesencia te enseñamos como configurar Handoff en iOS 8 y OS X para que puedas disfrutar de estanueva función.
Handoff puede ser activado desde los iMac de finales de 2012 en adelante, Macbook Air de mediados de 2011 en adelante y Macbook Pro lanzados a mediados de 2012 en adelante. También todos los Mac Pro de 2013 o posteriores y todos los dispositivos compatibles con iOS 8 salvo el iPad 2.
Para habilitar Handoff en iOS 8 debemos acceder a Ajustes > General > Handoff y aplicaciones sugeridas y activar la opción Handoff. Además es necesario activar las conexiones WI-FI y Bluetooth, accesibles desde el centro de control.
Cómo configurar Handoff en iOS 8
Para habilitarlo en Yosemite también habrá que conectar el Bluetooth del dispositivo, para ello accedemos a Preferencias del Sistema > Bluetooth y desde ahí podremos activarlo. Tras esto tendremos que activar también el Handoff, por lo que abrimos Preferencias del Sistema > General y en la penúltima opción activamos Handoff.
Pestaña General en Ajustes del Sistema de OS X Yosemite
Es necesario destacar que para poder utilizar esta función, los dispositivos han de estar conectados a la misma red Wi-Fi. Gracias a esta función podremos por ejemplo iniciar un documento en Pages, Numbers o Keynote en uno de nuestros dispositivos y poder acceder a el instantáneamente en otro. Esta función nos dará bastante flexibilidad tanto en nuestro trabajo como en nuestra vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario