Apple lanzó ayer la versión Golden Master de OS X Yosemite, y una de las grandes novedades ocultas, es que el día de su lanzamiento oficial vendrá con nuevas versiones de las aplicaciones de iWork debajo del brazo. Éstas aún no se han filtrado porque Apple no las distribuye en forma de betas para los desarrolladores.
Sin embargo, las han cazado in fraganti en uno de los vídeos de los gestos del trackpad de Preferencias del Sistema. No se pueden ver con demasiados detalles —sobre todo Keynote, ya que se ve en una captura de Mission Control—, pero la aplicación de Pages sí se ve con bastante claridad, además de los iconos, que también aparecen en el Launchpad, de Pages, Keynote y Numbers.
Lo más importante es que todas las aplicaciones se ciñen al nuevo estilo de diseño de OS X Yosemite, con barras de menús claras e iconos más simples. Los iconos de las aplicaciones, aunque más simples que los actuales, no llegan al nivel de minimalismo de los del resto del sistema, manteniendo aún la tridimensionalidad en los mismos.
Recordemos que el lanzamiento de los nuevos iPad será muy próximo al de OS X Yosemite, así que no sería ninguna locura que la nueva versión de iWork saliera casi simultáneamente en iPad y OS X. Lo que no se sabe es si será un simple lavado de cara (el cual no sería necesario en iOS), o viene cargado de nuevas funcionalidades, donde entonces sí que ambas actualizaciones tendrían que actualizarse para mantener compatibilida
No hay comentarios:
Publicar un comentario