Si has dado el paso y has actualizado tu iPhone 4s o tu iPad 2 a iOS 8, posiblemente habrás experimentado ciertas ralentizaciones y alguna pérdida en la fluidez, y es que tanto el tiempo como las nuevas mejoras de software pasan factura a estos dos dispositivos. En Applesencia vamos a enseñarte cómo optimizar este sistema operativo aumentando incluso la duración de la batería.
Para empezar, desactivar las actualizaciones en segundo plano puede ahorrarnos bastante batería, para ello debemos dirigirnos a Ajustes > General > Actualización en segundo plano y desactivar Actualizar en segundo plano. Por supuesto, puedes decidir y desactivar solo las actualizaciones que no vayas a necesitar que se actualicen en segundo plano.
Posiblemente te has encontrado con que muchas aplicaciones te envían gran cantidad de notificaciones que no necesitas. Esto consume batería y recursos del terminal, por lo que desactivando muchas de estas, haremos nuestro dispositivo más eficiente. Para hacerlo hay que abrir Ajustes > Notificaciones y ahí se muestran las aplicaciones que se incluyen en el centro de notificaciones y las que no. Para desactivar alguna solo tenemos que pulsar su nombre y desactivar Permitir notificaciones.
Puede que seas de esos usuarios que no necesita que tu dispositivo esté continuamente pendiente de si hay nuevo correo. Si es así, puedes optimizar la recepción de correo para que se actualice cada 15 minutos, cada 30, cada hora o simplemente actualizarlo cuando accedamos a la aplicación. Para hacerlo abrimos Ajustes > Correo, contactos, calend. > Obtener datos.
En el caso del iPad desactivamos la opción Push en esa misma pantalla y podemos configurar en cada uno de nuestros correos qué tipo de actualización queremos. Obtener se conectará al servidor según el tiempo que consideremos y Manual lo actualizará cuando entremos en el correo. En el iPhone debemos acceder a Obtener datos y seguir el mismo procedimiento que en el iPad. Dentro de la sección obtener podremos especificar los tiempos de esta función.
Si ya queremos rizar el rizo, podemos reducir las transiciones que realiza el sistema operativo cada vez que accedemos a una aplicación o salimos de ella. Esto desactivará además el efecto Parallax. Para ello tenemos que ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento y activar la opción Reducir movimiento.
Gracias a estos ajustes notaremos mayor fluidez en nuestro iPhone 4s o iPad 2. Ahora sólo has de decidir qué activar para no estropear tu experiencia de usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario