Vodafone acaba de presentar su nueva oferta estrella llamada One, un compendio de servicios convergentes de movil, fijo, internet y televisión que saca partido de la compra de Ono realizada el pasado año, y que de esta manera incorpora la tecnología y avances de dicha adquisición combinando la banda ancha tanto en fibra como en 4G. La oferta propondrá hasta 12 planes diferentes que podrán ser personalizados a gusto del consumidor en precios que rondarán desde los 43 euros la configuración más básica hasta los 83 euros la más potente.
Vodafone One
La nueva oferta estrella de Vodafone España, que combina distintos servicios como telefonía, movil, internet, fijo y televisión, ha sido presentada por Antonio Coimbra, consejero delegado, que ha explicado los planes que se distribuyen en sus 4 velocidades de fibra, en tres configuraciones de telefonía y en varios paquetes de televisión que gozarán de distintas ofertas hasta la finalización del año. Además, se incluyen llamadas nacionales ilimitadas a fijos y 60 minutos gratis a teléfonos móviles. También los clientes de Vodafone One se beneficiarán de Vodafone WiFi que incluye acceso gratuito a su red en los más de 1 millón de puntos de acceso en España y hasta 14 millones repartidos por todo el mundo.
Estos precios, que ya incluyen IVA, están dirigidos a los primeros clientes que deseen contratar esta nueva oferta hasta el 30 de junio. A partir de esa fecha desde Vodafone España pretenden hacer un cambio en estas tarifas “para adaptarlas a las exigencias del mercado”, aunque siempre respetando las contratadas por estos primeros clientes.
Además, se ofrece una gran flexibilidad para familias y pequeñas empresas que podrán suscribir a la principal más líneas adicionales (hasta un máximo de 4), e incluso hacer uso de la función de líneas compartidas, pudiendo distribuir sus datos entre otros miembros familiares o de la empresa poniendo, si se desean, una serie de limitaciones a las líneas dependientes.
Internet, telefonía y televisión
A partir de ahora a la fibra Vodafone se la conoce como Fibra Ono que suma sus 8,3 millones de clientes a la familia Vodafone. Esto hará que, a corto plazo, la red de fibra se extienda al Principado de Asturias y Extremadura (finales de abril) y llegue a más puntos de Galicia y se establezca en País Vasco (finales de año). En todo caso si un cliente no puede acceder a la fibra Ono haría uso de la red ADSL con tecnología VDSL de Vodafone que incluye velocidades de hasta 30Mbps.
Asimismo Vodafone España ha destacado la buena calidad de sus servicios de telefonía movil, donde se consideran líderes del mercado 4G y pioneros en la extensión del 4G+ que ya está presente en unas 41 provincias nacionales, sea totalmente instaurado o bien mediante nodos. La empresa recuerda que ya están activados sus servicios de Voz HD que mejoran la calidad de las llamadas, y otros servicios de última tecnología que se suman a los paquetes de convergencia como BackUp+ con Dropbox, Vodafone Wallet y en junio también la aplicación Call+ y SecureNet.
La oferta de televisión es una de las principales novedades y protagonista de esta convergencia junto a la fibra. Conviene recordar que la televisión inteligente de Ono está construida sobre TiVo, que para su llegada a Vodafone Television cambia su interfaz haciéndola más atractiva y caracterizada por incluir hasta 52 canales HD de alta calidad con añadidos como sistema de grabación inteligente, posibilidad de grabar hasta 3 canales al mismo tiempo o incluso recibir recomendaciones personalizadas.
Evidentemente también incluye servicios bajo demanda como Videoclub, que ofrece una selección de las mejores películas y series con hasta 3000 programas. Habrá televisión a la carta, sobre todo en los canales deportivos donde destacan Canal+ Liga y Canal+ 1. En general, el cliente podrá elegir entre la oferta de TV Esencial (acceso a +70 canales), TV Extra (+100 canales) y TV Total (+120 canales).
En todo caso, si únicamente te interesa seguir con los planes dirigidos a llamadas y datos de tu teléfono movil, podrás seguir haciendo uso de las pertinentes tarifas Mini, Smart y RED que subirán ligeramente sus precios a partir del 20 de abril, pero que incluyen más servicios de valor añadido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario