martes, 14 de abril de 2015

El Google Nexus 4 ya está recibiendo Android 5.1 Lollipop

Android L en el Google Nexus 4
Android 5.1 Lollipop es la última versión oficial del sistema que está en circulación. Se trata de una nueva versión que, del mismo modo que las anteriores Android 5.0.1 y Android 5.0.2, llega básicamente para corregir los problemas que presenta Android 5.0 Lollipop. Entre ellos, en principio debería solucionar problemas con las conexiones inalámbricas, así como problemas con notificaciones, sonido en algunos equipos, la función Ok Google, o cierres inesperados de aplicaciones.
Además, también es su misión el mejorar el consumo energético, sobre todo durante conexiones a redes Wi-Fi, y añadir el modo silencio tradicional. Eso sí, lo que no corrige es el bug que existe en la gestión de memoria RAM, solución que tendrá que esperar un poco más –esperemos que llegue por fin con Android 5.1.1 Lollipop, que parece estar ya en camino–.
Ahora, ha llegado el turno del Google Nexus 4, que ya está actualizándose a Android 5.1 Lollipop. Algunos usuarios ya han reportado haber recibido la actualización vía OTA, que como de costumbre, irá llegando de forma escalonada a los dispositivos repartidos por todo el mundo.
Sin embargo, es posible que antes de que recibáis la OTA, Google ya haya subido la nueva imagen de fábrica con la actualización, con lo que si no queréis esperar, podríais descargarla e instalarlo siguiendoel sencillo tutorial de nuestros compañeros de Rootear –válido para cualquier Google Nexus y cualquierfactory image– . Os dejamos el enlace para que podáis comprobar si ya está disponible:

No hay comentarios:

Publicar un comentario