En los últimos años hemos visto un boom en cuanto a servicios de almacenamiento en la nube, sin embargo, muchísimos archivos de los que disponemos son demasiado grandes como para subirlos a la nube y sincronizarlos con otros dispositivos. Además, todo esto requiere de conexión constante a Internet, y en consecuencia consumo de datos con archivos grandes.
En ocasiones así es cuando merece la pena volver a los métodos más tradiciones, es decir, el disco duro. Y es que Canvio AeroCast es la solución ideal para sincronizar archivos entre todos los dispositivos cercanos. Y digo cercanos porque Canvio AeroCast se conecta por Wi-Fi a tu iPhone, iPad, Mac o Chromecast por ejemplo. Hasta un total de 5 dispositivos subiendo y bajando archivos en el disco duro. Veamos sus principales características.
Conexión inalámbrica como máxima
La gracia de Canvio AeroCast es que podemos conectar cualquier dispositivo compatible de forma inalámbrica gracias al Wi-Fi. El disco duro emite su propia señal para que el resto de dispositivos la encuentren y se conecten, hasta un total de cinco. Una vez conectado podremos interactuar con él gracias a la aplicación disponible para iPhone, iPad o iPod touch, aunque también dispone de app para Android. Al Mac lo podremos conectar gracias al cable USB 3.0
Hay que tener en cuenta que aunque nos conectemos por Wi-Fi no significa que se conecte a Internet, sino que se trata de una conexión directa entre dispositivo y disco duro. No obstante, podremos seguir usando Internet ya que el sistema Internet Pass-Through Mode hace de puente para que podamos seguir conectados a Internet.
En definitiva, esto es genial, podemos poner el disco duro en mitad del salón y utilizarlo como centro multimedia para almacenar las fotografías, canciones o películas para poderlas reproducir en múltiples dispositivos.
Perfecto compañero de viaje
Personalmente donde más uso le estoy dando al Canvio AeroCast es en las salidas de casa “largas” o en los viajes en general. Aparte de transferir información por Wi-Fi y por cable USB, el Canvio AeroCast también permite insertarle una tarjeta SD en la ranura de la que dispone. Por ejemplo, sales de viaje, haces miles de fotografías y se te llena la tarjeta SD, las pasas todas al disco duro y ya tienes de nuevo la tarjeta vacía.
Por otro lado, el disco duro es pequeño y cómodo, estamos hablando de un accesorio que cabe en la palma de la mano. Además de que tiene autonomía propia de varias horas, por lo que podremos usarlo perfectamente durante todo el día para sincronizar archivos con él.
Conclusiones
88
Podría decir que en general el accesorio aporta una gran comodidad para almacenar archivos y transferirlos fácilmente de un lugar a otro. Me ha sorprendido especialmente la velocidad con la que transmite por Wi-Fi y la de tareas que me facilita. Por otro lado, la autonomía de unas 8 horas y que el almacenamiento llegue hasta 1 TB son de agradecer.
Pero no todo son bondades, la interfaz de la aplicación para iOS deja mucho que desear, aunque eso se puede solucionar fácilmente con una actualización. por otro lado, quizás que fuera un SSD aportaría más velocidad –insisto, es veloz– y reduciría su tamaño –insisto, es pequeño–, pero son pequeños detalles que uno no se fija si no tiene que hacer un análisis detallado del producto.
En definitiva, estamos ante un accesorio muy potente y sobre todo polivalente. Su precio llega a unos 150 euros, pero hay que tener en cuenta de que no es un disco duro normal y corriente, sino un disco duro que hace de centro multimedia y lo hace realmente bien. Así que si estás pensando en adquirir una unidad externa de almacenamiento, puede que Canvio AeroCasts sea una buena opción.
TOSHIBA | Canvio AeroCast
No hay comentarios:
Publicar un comentario