En Android, los desarrolladores no se olvidan de los niños. Tenéis ejemplos que lo demuestran. Algunos casos podrían ser la plataforma de vídeos YouTube Kids de Google, muchos juegos – aquí os dejamos algunos de los mejores juegos para niños -, y una considerable selección de varios juegos y apps para los más pequeños de la casa. Aún así, es cierto que en ocasiones la oferta para este tipo de público no es tan abundante como cabría esperar, o que al menos es más difícil de encontrar que otras cosas. Es por eso por lo que Google quiere potenciar el contenido infantil y familiar.
En el sitio web para desarrolladores de Android hemos podido conocer la iniciativa que desde Google han bautizado como Designed for Families. Dicha iniciativa busca promover la visibilidad del contenido para niños dentro de la Play Store y fomentar la creación del mismo. No solo estamos hablando de contenido puramente infantil, sino también de contenido familiar apto para todas las edades. Aunque aún falta un poco para conocer de primera mano cómo está implantado, es lógico pensar en una sección específica dentro de la Play Store. Sea como sea, llegado el momento, hablaremos de ello.
Lo que sí que podemos afirmar es que para que un desarrollador pueda formar parte de Designed for Families, sus creaciones deberán cumplir ciertos requisitos adicionales para garantizar la ausencia de contenido inapropiado. En definitiva, consideramos que esta iniciativa de Google es interesante por partida doble. Por un lugar, porque como usuarios no nos tendremos que preocupar tanto de que los más peques vean algo inadecuado. Por otra parte, porque con una sección específica en la Play Store, los desarrolladores de contenidos familiares y para niños, podrían tener un poco más de facilidad a la hora de posicionar su producto.
¿Qué os parece la idea de Designed for Families?
No hay comentarios:
Publicar un comentario