Apple anunció la compatibilidad de Passkeys en sus dispositivos el año pasado con el fin de que nos olvidemos de las contraseñas para siempre. Esta nueva tecnología tiene el objetivo de que nuestras claves de acceso a los diferentes sitios web sean nuestro rostro o nuestra huella. Aunque fueron presentadas el año pasado, llevamos con las Passkeys desde hace años porque en el sitio web de Apple, llevan funcionando desde hace tiempo.
Apple junto con otras empresas pusieron la tecnología y a partir de ahí son las diferentes aplicaciones y sitios web los que se tienen que adaptar. Como TikTok, que ha anunciado recientemente que integrará las Passkeys en el servicio para que sus usuarios puedan disfrutar de este nuevo método de acceso.
TikTok se suma al tren de las Passkeys
Tal y como ha anunciado TikTok, pronto los usuarios podrán cambiar su contraseña por una Passkeys, es decir, su nueva clave podrá ser su rostro o huella:
TikTok comenzará a implementar las Passkeys este mismo mes en mercados seleccionados. La compañía dice que los usuarios podrán usar Passkeys en lugar de una contraseña para iniciar sesión en su cuenta gracias a iCloud en todos sus dispositivos.
Para comenzar, TikTok añadirá este soporte a sus usuarios de iOS en Asia, África, Australia y América del Sur. Además, será una función que solo estará disponible para los usuarios de iOS por el momento. TikTok promete ir implementándolo con el tiempo.
Cómo funcionan las Passkeys
Las Passkeys es un nuevo método de inicio de sesión con el que no es necesario el uso de una contraseña convencional. Gracias al sistema que tiene Apple y si está implementado en el sitio web en cuestión, los usuarios podemos registrarnos y usar nuestro rostro o huella como clave.
Dicha "clave" también se guardará en el llavero de iCloud con todos los datos. En el inicio de sesión de esa cuenta, nos aparecerá el mail de usuario, pero la contraseña no, ya que no es otra que nuestra cara o la huella del dedo.
Apple, como hemos dicho, lo tiene implementado en su página web desde hace tiempo. No es necesario poner ninguna contraseña para iniciar sesión, el sitio web reconoce nuestra cuenta y nos pide autenticación con Face o Touch ID. Está bien que las aplicaciones se vayan sumando a esta nueva tecnología para facilitarnos la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario