martes, 18 de julio de 2023

Meta podría tener que pagar 88000 euros al día de multa si no soluciona sus problemas de privacidad

 

Meta se enfrenta a una nueva multa. En esta ocasión, ha sido Noruega quien ha decidido imponer a la compañía liderada por Mark Zuckerberg una sanción por sus prácticas relacionadas con la recopilación de datos de usuarios a través de sus principales plataformas, incluyendo Facebook e Instagram. Según ha indicado la oficina encargada de la regulación en el país, la obtención de datos de usuarios no erstá permitida.

Por ello, Meta podría tener que pagar hasta un millón de coronas noruegas (unos 88500 euros al cambio) por cada día que pase entre los días 4 de agosto y 3 de noviembre, hasta que la empresa modifique sus prácticas de recopilación de datos de usuarios.

Meta se enfrenta a una nueva multa por infringir la normativa de privacidad de Noruega

La autoridad encargada de la protección de datos en Noruega, Datatilsynet, ha confirmado su intención de multar a Meta alegando que sus prácticas son "evidentemente ilegales", y por ello creen que es necesario intervenir de inmediato.

Explican que la empresa será multada con un millón de coronas cada día por violaciones de la privacidad, a menos que se tomen medidas correctivas de manera inmediata. Según Datatilsynet, Meta no puede recopilar datos de usuarios en Noruega para emplearla en publicidad dirigida basada en el comportamiento.

Desde Meta han asegurado que revisarán la decisión de la autoridad, pero adelantan que no tendrá un impacto inmediato en sus servicios. Por su parte, la oficina reguladora ya ha remitido este caso al Consejo Europeo de Protección de Datos, y si está de acuerdo con la decisión, podría hacer que la multa sea permanente, además de ampliar su alcance a otras regiones de Europa.

La noticia sale a la luz tan solo un par de meses después de que Meta fuese multada con 1200 millones de euros por haberse saltado la normativa europea de privacidad al haber estado enviando datos de usuarios europeos a Estados Unidos de manera sistemática. Mientras tanto, su CEO se prepara para un combate de MMA contra Elon Musk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario