martes, 18 de julio de 2023

Un fallo en Spotify estaría haciendo públicas las listas de reproducción privadas de algunos usuarios

 

Llegan tiempos convulsos para Spotify. Si bien es cierto que la plataforma no deja de estar nunca exenta de controversia (especialmente por los artistas que se quejan del poco dinero que reciben por sus reproducciones), ahora parece que la plataforma acaba de incurrir en el que sin duda es una grandísima vulneración de la privacidad de sus usuarios.

Tal y como recogen en BleepingComputer, distintos usuarios se han estado quejando en Twitter de que sus listas de reproducción privadas se han hecho públicas sin su consentimiento. El sentir general de los usuarios es que nos encontramos ante una situación inaceptable, que debería ser solucionada cuanto antes.

El foro de Spotify también tiene quejas similares

Twitter no ha sido el único lugar en el que los usuarios han expresado su descontento, y es que en el foro de Spotify los usuarios también han dejado patente que se trata de una situación muy grave. Por ahora Spotify todavía no se ha pronunciado al respecto, al menos en el momento de escribir este artículo.

El pasado mes de marzo un usuario ya propuso una teoría en la que se hablaba de que las listas privadas no lo eran realmente ya que, aunque se podían ocultar de la vista del resto, seguían pudiendo compartirse con un enlace. Esa misma teoría ya sugería que debería haber un nuevo nivel de privacidad que realmente hiciese privadas las listas, que ni siquiera pudiesen ser accesibles por otros mediante un enlace.

Desde Spotify se intentó apagar el fuego cuando un moderador dijo en sus foros que "nunca se jugará con los ajustes de la colección o la cuenta personal" salvo que los usuarios lo pidiesen, pero en su momento esto no sirvió para calmar las preocupaciones. Y, visto lo visto, estas no eran infundadas.

Los usuarios que marcaron sus listas como privadas en el momento de su creación están viendo cómo estas pasen a ser totalmente públicas sin ninguna explicación, algo que no para de alimentar los fuegos del descontento hacia la plataforma.

Si a ti te preocupa que Spotify pueda estar jugando con la privacidad de los usuarios, te recordamos que tienes aplicaciones alternativas para escuchar música. Tal es el caso de Nonoki, que no tiene anuncios, es gratis y muestra el videoclip de la canción que estés escuchando. También cuentas con otras apps de pago como Tidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario