Todos conocemos a Swatch como una de las compañías de relojes más famosas del mercado. De origen suizo, se hicieron muy populares gracias a la relación calidad precio de sus relojes de pulsera. Pues bien, ahora con el iWatch en camino, parece ser que a la compañía no le hace mucha gracia este nombre.
Podríamos pensar que de lo que Swatch tiene miedo es de las ventas que pueda tener este reloj, pero nada más lejos de la realidad. Lo que mosquea a Swatch es que el nombre iWatch suena muy como iSwatch, que es una marca registrada de una de sus líneas de relojes.
Pero no pensemos que los iSwatch son relojes inteligentes ni de altos vuelos, son relojes muy baratos con un diseño fresco y juvenil, pero nada más. Y antes de que Apple suelte una sola palabra, Swatch ya está a la defensiva, cosa que está muy fea por su parte.
Creemos que hay un riesgo de confusión entre los dos productos.
Así que si el smartwatch de Apple se llama finalmente iWatch, parece que tendremos un problema de marcas registradas muy parecido al que tuvo Apple con Cisco o Proview con su iPhone y iPad, respectivamente. Todo se solucionará cuando Apple abra la billetera y pague los derechos. Igualmente, nadie va a confundir un iWatch con un iSwatch, aunque suenen similares.
Pero las marcas son así, les gusta hacer ruido y autopublicitarse con cosas de Apple que ni siquiera existen. Ya ocurría el verano pasado con el Champagne Francés, que decía que denunciaría a Apple si utilizaban “Champagne” para referirse al iPhone dorado. Apple no hizo ni caso, y no llamó Champagne a su iPhone dorado.
En Swatch no parece atraerles la idea de un smartwatch, y se quedarán estancados por no tener visión de futuro. Según ellos, un smartwatch necesita de sofware, y éste ha de ser actualizado constantemente. Igual que cada año nos compramos un nuevo móvil porque muchas veces el software requiere de nuevos dispositivos, con los relojes inteligentes ocurrirá algo parecido. Además, Swatch se escuda en que la gente no quiere cargar sus relojes. ¿Opinas lo mismo que el fabricante suizo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario