Desde la aparición de Android en el mercaco, ha existido una tremenda guerra entre ambos sistemas operativos, que mantiene a los usuarios y las propias empresas en diferentes disputas por defender patentes e intereses. Sin embargo como leemos en Elandroidelibre, esta lucha no hace si no perjudicar los intereses de los consumidores, pues algunos desarrolladores se centran únicamente en un sistema, y por ello solemos encontrarnos aplicaciones en iOS que no están en Android y viceversa.
Estudiantes de la Universidad de Columbia pueden haber acabado con este problema. Han desarrollado una aplicación llamada Cider que engaña a las apps nativas de iOS haciéndoles creer que están en su propio sistema, en realidad se trata de una capa de compatibilidad que funciona bajo Android, y con la cuál podemos lanzar aplicaciones de iOS.
Cider hacer creer al código gracias a las librerías y frameworks de iOS, de que está funcionando en elkernel de Apple, en vez de en el kernel de Android.
Realmente promete mucho, pues hasta ahora teníamos que esperar a que los desarrolladores portaran la versión compatible. Eso si, esperamos que Apple no quiera cortar esta buena idea de raíz, y es que por experiencia sabemos que a los de la manzanita les gusta poner las cosas algo más difíciles.
Podéis ver el informe completo en la web de la Universidad de Columbia. Espero que siga avanzado, pues aunque cada vez son menos las aplicaciones que solamente existen en un sistema, no está de más la posibilidad de probar en algún momento determinado alguna aplicación específica de la “competencia”. Además sería una excelente ayuda para comparar aplicaciones de iOS con Android y ver cuál funciona mejor, aunque parece que el tema de en que sistema funcionan mejor empieza a ser historia.
¿Qué te ha parecido Cider? ¿Prefieres las aplicaciones de Android o de iOS? ¿Tomará Apple medidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario