jueves, 21 de mayo de 2020

El staff del foro oficial de Xiaomi en español dimite en masa por desacuerdos con la marca

Que Xiaomi, la que es una de las firmas de tecnología más importantes del mundo está cambiando es un hecho. Identificada siempre como una de las compañías con mejor relación calidad precio del mercado, algo parece haber cambiado en el seno de la firma. A los hechos nos remitimos: por primera vez la firma china lanza al mercado un dispositivo de 1.000 eurosSu objetivo es evidente, atraer usuarios de dispositivos de gama alta.

Pero ojo, esto no es una crítica. Xiaomi quiere crecer y ponerse a la misma altura que firmas como Samsung o la misma Apple. Es lógico. Son una empresa y como empresa lo que quieren es ganar dinero. Ahora bien, parece que no todo el mundo está de acuerdo con este cambio, en especial sus acérrimos fans. Porque seamos sinceros, si en muchos países como España la firma china ha triunfado, ha sido por lo miles y miles de sus fans que han apoyado a la marca desde el principioAhora todos estos fans están decepcionados porque según ellos Xiaomi los ha abandonado.


El staff del foro oficial de Xiaomi en español dimite: “Xiaomi ha cambiado”

La Mi Store más grande de toda Europa ya ha abierto sus puertas en París

Si existe una comunidad activa en internet esa es la de Xiaomi. Mucho más que la de cualquier otra marca. Más que Samsung, más que Apple, más que Huawei. Desde los foros oficiales de Xiaomi en español cada día se resuelven cientos de dudas de usuarios o se redactan trucos y/o tutoriales. Todo ello lo hacen personas voluntarias cuyo única cosa en común es su amor a Xiaomi. Solo hace falta entrar a la comunidad oficial de Xiaomi en español para darse cuenta de ello.

Pero ahora vienen las malas noticias. El staff del foro oficial de Xiaomi (siempre hablamos de la comunidad española) ha dimitido en masa. ¿El motivo? Desacuerdos de la marca. Según la carta de despedida del staff, las políticas de Xiaomi España no son las que eran antes. Según ellos, Xiaomi se ha vuelto una compañía mucho más agresiva en términos de marketing lo que ha provocado que la firma deje de lado a sus usuarios.

Siempre según sus palabras, Mi Community ha dejado de ser un lugar para fans, habiéndose convertido en un portal de publicidad de Xiaomi en el que incluso la censura ha aparecido en ciertos comentarios. Los post de ayuda ya no interesan, así como tampoco los guías y los tutoriales. Ahora lo principal es la publicidad y no las personas. Todo esto ha provocado la dimisión del staff en masa, ya que si el usuario ya no importa para la marca, ellos ya no son necesarios.

Por contra, Xiaomi España no ha dado ninguna declaración al respecto. Lo último es la publicación de un post anunciando la convocatoria de nuevos moderadores en su comunidadEvidentemente Xiaomi está cambiando. Para bien o para mal eso ya cada uno debe valorarlo. Lo que no se puede dudar es que la firma china quiere codearse con los más grandes y eso tampoco es criticable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario