Google Fotos, la principal aplicación de galería stock en Android que se prepara para estrenar un nuevo diseño, continúa agregando novedades para mejorar la experiencia de uso a los usuarios. Si a finales del 2018 la aplicación aumentó el límite de almacenamiento, superando el límite oculto de 10.000 fotografías; ahora ha dado a conocer de forma oficial una nueva función que permite compartir fotos de una manera más sencilla.
Con millones de personas en cuarentena debido al Covid-19, el envío de imágenes a familiares y amigos se ha aumentado durante este tiempo al no poder visitar a los seres queridos. La compañía de Mountain View incluso confirma que compartir imágenes en Google Fotos ha aumentado en un 50 por ciento en algunas regiones. A pesar de lanzar en diciembre de 2019 el uso compartido directo para que resulte más sencillo compartir fotografías y videos con la principal aplicación de galería stock en Android al permitir agregarlos a una conversación privada; ahora Google ha confirmado en un comunicado una nueva función para compartir archivos de una manera mucho más fácil.
Google ha querido compartir una experiencia similar a los álbumes compartidos. Durante esta semana, a la hora de compartir un álbum, la opción predeterminada será compartir con una persona o personas específicas a través de su cuenta de Google. Una medida que ofrece al usuario más control sobre quién ha agregado a dicho álbum, que ya no requiere enlaces y que puedes ver en la imagen que puedes ver bajo a estas mismas líneas.
Google Fotos ya no requiere enlaces para compartir álbumes con otras personas
Sin embargo, la compañía de Mountain View ha confirmado que la posibilidad de compartir un álbum en Google Fotos a través de un enlace seguirá está disponible (como se ve en la imagen final del artículo). Un enlace que se puede insertar, por ejemplo, en un correo electrónico, en un texto o blog para facilitar así el intercambio de fotografías y videos con otras personas que no usan la principal aplicación de galería stock en Android o que no disponen de una cuenta de Google.
Los usuarios tienen también disponible la opción de activar o desactivar el uso compartido de enlaces en cualquier momento. Incluso pueden decidir si desean permitir que otros colaboradores agreguen fotografías a un álbum. Por otro lado, también se podrá eliminar a alguien de un álbum compartido, y con ello se borrarán tanto las fotos como los videos que dichos usuarios agregaron. Una nueva función que hace que compartir un álbum a través de un enlace o con personas específicas sea más fácil y seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario