El coronavirus nos obligó a encerrarnos en casa durante semanas, limitando nuestras posibilidades de hacer ejercicio. Sin embargo, el plan de desescalada tras el confinamiento ya ha comenzado en algunos países como España, por lo que puedes dejar de hacer deporte en casa y salir a la calle para correr, coger la bici o simplemente caminar al aire libre.
Si eres de los que disfruta una buena caminata, debes conocer las aplicaciones para tu móvil que te ayudan a controlar cuántos kilómetros andas cada día, cuál es el recorrido que has seguido o cuánto tiempo le has dedicado a caminar en cada jornada. Mantén un seguimiento completo del ejercicio que realizas gracias a las mejores aplicaciones para salir a caminar.
Podómetro – Contador de pasos, contador de calorías
Tal y como hicimos con las mejores aplicaciones para correr, en este artículo te ayudamos a descubrir las mejores apps para salir a caminar. La primera de ellas es Podómetro, una sencilla aplicación que utiliza el sensor del móvil para contar los pasos que realizas, las calorías que quemas y la distancia y el tiempo que has andado, entre otras funciones.
Se trata de un podómetro fácil de usar y privado, ya que no te obliga a iniciar sesión y, por lo tanto, no almacena tus datos en una cuenta. Sin embargo, sí te permite realizar un seguimiento de cada jornada que has caminado, pudiendo ver todos los datos en forma de gráficos. Además, según aclaran los responsables de la app, no utiliza el GPS del móvil, algo que te ayuda a ahorrar batería.
Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: de 3,19 a 42,99 euros.
Google Fit: seguimiento de actividad y salud
Google Fit, con tema oscuro incluido, es una de las mejores aplicaciones para realizar seguimiento de cada entrenamiento que realizas, tanto desde tu móvil como desde tu reloj inteligente. Utilizando los sensores de estos dispositivos, la app registra tu velocidad, tu ritmo, tus pasos andados, tu recorrido, el tiempo empleado, etc.
Con Google Fit puedes analizar el progreso de tus caminatas, y establecer objetivos para cumplir día a día. Así, puedes obtener Puntos Cardio dentro del programa creado entre Google y la Organización Mundial de la Salud para mejorar tu estado de salud. Recuerda, con solo una caminata de 30 minutos al día puedes reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, dormir mejor y aumentar tu bienestar mental general.
Precio: Gratuita.
Sportractive – Correr y Caminar
Sportsactive es otra buena aplicación que debes probar si te gusta salir a caminar, ya que hace seguimiento de cada una de tus caminatas, las analiza y te ayuda a cumplir todos tus objetivos. Puedes personalizar fácilmente la interfaz de la app para que muestre aquellos aspectos que te interesan al hacer ejercicio: recorrido, distancia, calorías, tiempo, velocidad, ritmo…
Esta app deportiva cuenta también con otras funciones interesantes, como avisos por voz que te guían durante los ejercicios o señalización de las diferentes velocidades en el entrenamiento con marcas de colores en el mapa. Por otro lado, también puedes anotar tus medidas corporales y realizar un seguimiento de las mismas.
Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: 1,49 euros por elemento.
Millones de usuarios pertenecen ya a la comunidad RunKeeper, una de las apps más populares para hacer deporte. Además de correr, esta aplicación también es de utilidad para salir a caminar, pues te muestra igualmente los datos sobre la distancia recorrida, el tiempo andado o el ritmo que has mantenido.
Además de realizar el seguimiento habitual en estas apps, en RunKeeper destaca el carácter social de la plataforma. En tu perfil puedes publicar todos tus entrenamientos, logros y planes, además de compartirlos en redes como Facebook o Instagram. También desde la app puedes tomar fotos mientras caminas para publicarlas y compartirlas así con el resto de usuarios.
Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: desde 0,74 a 42,99 euros por elemento.
Pérdida de peso al andar
Como su propio nombre indica, esta aplicación te ayuda a perder peso con profesionales planes de entrenamiento enfocados en salir a caminar. Los niveles de dificultad son 3, para adaptarse a los diferentes estados de forma de los usuarios. La app te propone un plan de entrenamiento de 3 meses en el que debes caminar de 3 a 7 días cada semana.
Poco a poco, la intensidad irá aumentando, aunque siempre contarás con la ayuda de un audioguía que te ayudará en cada entrenamiento. Además de seguir el plan recomendando por la app, también puedes realizar un seguimiento diario de tus calorías, distancia, tiempo y ritmo. Además, cabe destacar la función de reproducción de música de esta app, con la que será aún más fácil animar las caminatas.
Precio: Gratuita. | Compras dentro de la app: de 4,99 a 20,99 euros por elemento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario