Que Android es el sistema operativo más utilizado es algo que a día de hoy es un hecho. Sin embargo,el problema de la seguridad en Android, debido al malware es algo que siempre ha echado a las empresas para atrás a la hora de utilizar este sistema operativo en el trabajo. Google quiere buscarle una solución a esto, y es por ello por lo que ha adquirido Divide.
Para los que no lo conozcan, Divide es una aplicación que permite tener en el mismo móvil un apartado creado para el trabajo y otro para la vida personal, de forma que éstas no se junten. Como su propio nombre indica, te permite dividir los contactos, el correo, las notificaciones… En otro ecosistema propio e independiente del personal.
Divide fue fundada en 2010 por varios exresponsables técnicos del banco Morgan Stanley, que habían tenido que administrar los miles de teléfonos inteligentes BlackBerry de sus empleados e importaron toda esa experiencia en una aplicación.
No se ha conocido a cuanto ha ascendido la transacción, ni que pretende hacer Google con esta interesante aplicación. Es probable que la incluya en sus dispositivos desde cero para ofrecérselos a las empresas o que simplemente deje la aplicación como una más de su propiedad en el Google Play. Lo que está claro es que Google se sigue preocupando por la seguridad de su sistema operativo y de su Google Play y está claro que Divide es una gran aplicación en ese sentido.
Vosotros qué opináis: ¿utilizáis alguna aplicación en vuestra empresa? ¿Creéis que es preocupante la seguridad en Android a nivel empresarial?
No hay comentarios:
Publicar un comentario