La industria de los smartphones está sometida a constantes estudios de mercado, que sirven para conocer el panorama actual. Tras revelar las 5 firmas que dominan actualmente el mercado, un nuevo informe apunta a que Apple y Samsung tienen un duopolio en Estados Unidos y ya son más del 90% de los móviles vendidos por las grandes operadoras.
Un reciente informe realizado por Wave7 Research ha revelado que más del 90% de los teléfonos vendidos por operadores estadounidenses son Samsung o Apple, como informan desde PCMag. Ambas marcas dominan el mercado de teléfonos inteligentes en Estado Unidos y, según el informe, el 94% de los smartphones vendidos en Verizon y el 91% de los teléfonos vendidos en tiendas T-Mobile eran o un Samsung Galaxy o un iPhone de Apple.
El estudio también refleja que durante el mes de diciembre, el iPhone 11 fue el teléfono más vendido entre los cuatro principales operadores (Sprint, AT&T, Verizon y T-Mobile). Mientras que, por su parte, el Galaxy S10 fue el terminal más vendido de Samsung. Unas cifras que se deben, en gran medida, a que muchas de las marcas populares a nivel mundial no están disponibles en las tiendas de transportistas estadounidenses.
Más del 90% de los teléfonos vendidos por operadores estadounidenses son Samsung o Apple
El informe también apunta que los teléfonos Pixel de Google representaron entre el 2 y el 4% de las ventas en tiendas de operadores, mientras que OnePlus obtuvo el 2% de las ventas en las tiendas T-Mobile. También cabe señalar que adquirir un smartphones libre es algo poco común en los consumidores estadounidenses, ya que eligen primero un operador y luego acuden a una de las tiendas de dicho operador a comprar un teléfono.
En cuanto a los que consumen prepago, en operadores como Metro by T-Mobile, Samsung, LG y Motorola fueron las marcas más vendidas en la primera mitad de diciembre. Por último, cabe destacar que si bien marcas chinas como OPPO, realme y Xiaomi comienzan a obtener ventas más agresivas de smartphones en Europa, todavía no tienen presencia en el mercado estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario