Ahora mismo, la empresa que es líder indiscutible en el mercado global de móviles es Samsung, sin embargo, Huawei sigue de cerca a la compañía coreana, y durante estos años, el objetivo de la firma es colocarse como el primer fabricante a nivel mundial.
Pero, si hay una zona en la que Huawei domina sobradamente el mercado, esa zona es China, su país natal, en el que la compañía podría llegar a tener una cuota de mercado durante el año que viene de hasta un 75%, y, teniendo en cuenta la cantidad de gente que hay en el país asiático, es una cantidad bastante considerable.
Huawei busca la mayor cuota de mercado en China, y el 5G es su mayor aliado
En principio, 2020 será un año de transición en cuanto a tecnologías, y un año de crecimiento del mercado de smartphones, y tanto a Huawei como al mercado en general, les va a impulsar la implantación de la conectividad 5G.
Huawei, según algunos informes recogidos por Gizmochina, tiene el objetivo de acaparar un 75% del mercado chino, y para ello podría valerse de la conectividad 5G que introduciría en su gama media y gama baja, permitiendo a los usuarios que lo deseen realizar una transición sin asumir un alto coste. Además, los chips de conectividad 5G suponen un menor coste para Huawei que para los que compren este a Qualcomm.
Una cuota de mercado de estas magnitudes supone vender 300 millones de unidades solamente en el país asiático, una cifra que es difícil de alcanzar, pese a que la compañía ya está batiendo récords con su actual 50% de cuota de mercado. Además, para conseguir esta cuota, las otras principales compañías de china tendrían que vender menos, y no es algo que a corto plazo pueda suceder de forma tan abultada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario