En pocas horas arranca el CES 2020, la primera gran feria de tecnología de este año que acabamos de inaugurar. Algunos fabricantes aprovecharán la ocasión para presentar nuevos smartphones que darán el pistoletazo de salida a una nueva generación de la que esperamos grandes cosas.
Pero que hayamos entrado en este nuevo año no significa que ya no merezca la pena echar la vista atrás. De hecho, esta es, probablemente, una de las mejores épocas del año para estrenar nuevo smartphone, dado que algunos de los mejores modelos de las principales marcas han bajado de precio de manera considerable, y vamos a demostrártelo.
Samsung Galaxy Note10 y S10
En 2019, Samsung hizo un fantástico trabajo con sus teléfonos de gama alta. Un año más, la firma fue capaz de crear dos de los terminales más avanzados del mercado en términos de diseño y tecnología… que de nuevo, se situaron en el segmento más caro del sector de la telefonía móvil.
Pero ahora eso ha cambiado. El precio del Samsung Galaxy Note10+, modelo que analizamos a fondo en su momento,, se ha visto rebajado en cifras cercanas a un 20%, y ahora es posible conseguirlo por poco más de 900 euros pese a costar inicialmente más de 1.100.
Y más atractivo aún es el precio del Samsung Galaxy S10e, el pequeñín de la familia S10, que ya se puede comprar por menos de 500 euros.
Huawei P30
Con casi un año a sus espaldas, los Huawei P30 y Huawei P30 Pro siguen siendo dos de las mejores opciones existentes en el segmento de la gama alta, sobre todo después de lo sucedido con los Mate 30 y 30 Pro. Ambos teléfonos siguen destacando por sus capacidades fotográficas, y a día de hoy ya se pueden conseguir por menos de 500 y 700 euros respectivamente.
OnePlus 7 y 7 Pro
La llegada de nuevos modelos de la marca ha hecho que el precio de los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro caiga a mínimos históricos, pese a seguir siendo dos de los mejores móviles de 2019.
El OnePlus 7, por su parte, se puede comprar ya por menos de 480 euros, una rebaja importante teniendo en cuenta que inicialmente se vendía por 559 euros. Pero mucho más atractiva es la opción del OnePlus 7 Pro, en oferta por menos de 550 euros.
Xiaomi Mi 9 y Mi MIX 3
No es fácil seguir la pista a los nuevos lanzamientos de Xiaomi, pero la marca se mantiene constante en cuanto al ritmo de lanzamientos de cada generación de sus familias de referencia. Los Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi MIX 3 son dos de las incorporaciones al catálogo de la marca de 2019, que actualmente se pueden comprar a precios muy atractivos.
Redmi K30 Pro
Aunque parezca una locura, tener un móvil con procesador Snapdragon 855 y 256 GB de almacenamiento por poco más de 300 euros, es posible. Es el caso del Redmi K30 Pro, el primer smartphone de gama alta de Redmi, presentado en 2019 después de que la marca se convirtiese en una firma independiente. Su precio original ya era reducido, pero a día de hoy es simplemente ridículo.
Sony Xperia 5
Que la marca no esté atravesando su mejor momento no significa que debamos olvidarnos de Sony. El Xperia 5 era uno de los gama alta más equilibrados del año pasado, pero su elevado precio lo convertía en una opción difícil de recomendar. Ahora, en cambio, por menos de 600 euros, es una fantástica opción para quienes buscan un teléfono potente, compacto y con una buena cámara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario