OnePlus ya nos avisó sobre su intención de estar presente en el CES 2020 de Las Vegas que hoy ha abierto sus puertas. Y la firma no ha faltado a su palabra. La compañía se ha presentado en la primera feria de tecnología del año con el OnePlus Concept One, su primer smartphone conceptual, desarrollado en colaboración con la firma automovilística McLaren.
Antes de nada, recalcar lo de “concepto”, pues OnePlus afirma que, al menos de momento, no tiene intención de lanzar este terminal al mercado. No obstante, sí puede servir como un primer vistazo anticipado a lo que podrían llegar a ser los smartphones de la marca de aquí a unos años.
OnePlus Concept One, toda la información
El terminal toma como base al OnePlus 7T Pro McLaren Edition presentado a finales del año pasado. De hecho, su frontal es un calco del de este modelo.
Donde realmente esconde sorpresas este Concept One es a su espalda. Alrededor de una pieza de cuero en un llamativo color Papaya Orange característico de los coches de McLaren, se encuentra un cristal electrocrómico que utiliza partículas orgánicas para modificar su transparencia. De este modo, el vidrio se oscurece o se vuelve translúcido de manera instantánea –en menos de un segundo, según la marca–, dependiendo de si se pretenden utilizar las cámaras, o no.
Además, OnePlus asegura que este tipo de vidrio actúa como filtro polarizador, de modo que las imágenes capturadas llegan a ser más nítidas y se consigue capturar más detalle en situaciones de luz intensa.
Más allá de eso, conforme la industria avanza hacia un futuro en el que los móviles incluyen cada vez más cámaras en pro de una mayor versatilidad fotográfica, y en consecuencia de diseños cada vez más recargados, OnePlus pretende adelantarse y lograr que la estética no se vea tan afectada por esta tendencia.
Como decía, el terminal no saldrá a la venta, al menos a corto plazo, probablemente porque el coste para producir este tipo de vidrio a gran escala sería demasiado alto, y acabaría repercutiendo negativamente en el precio del dispositivo. No obstante, la idea es buena, y resulta probable que tarde o temprano veamos los primeros terminales con cristales electrocrómicos como el de este OnePlus Concept One.
No hay comentarios:
Publicar un comentario